Feb 17, 2020 Last Updated 8:09 PM, Feb 15, 2020

 

Es candidata a diputada nacional CABA 2019 acompañando la lista que encabeza Myriam Bregman. Actualmente es legisladora porteña como parte de las bancas rotativas del Frente de Izquierda.

 

Laura Marrone, 66 años, oriunda de Córdoba, tiene dos hijos.

 

Es Licenciada en Ciencias de la Educación. Fue docente durante 40 años. Defensora de la escuela pública y de los derechos de la mujer. Publicó libros de texto escolares y artículos sobre política educativa.

 

Inició su militancia de izquierda a partir del Cordobazo en el movimiento estudiantil. Participó del proceso de fundación de Ctera. Fue presa política de la dictadura militar durante 3 años, exiliada en España y Francia, donde participó de las luchas de los inmigrantes africanos y árabes por sus derechos. En 1985 fue electa Vicepresidente de la Unión de Maestros Primarios de la Ciudad de Buenos Aires y en 2011 fue Secretaria de Asuntos Pedagógicos de Ademys.

 

En 2017 visitó Palestina, invitada por la Autoridad Palestina, a partir de su activa denuncia al genocidio que vive ese pueblo por parte del Estado de Israel.

 

Militante de la corriente política de Nahuel Moreno desde sus comienzos, fue candidata a gobernadora por el MAS (histórico).

 

 

proyectos de ley

 

Prensa: Luz 11 6804 2363
 

Más en esta categoría Adriana Astolfo »

Deja un comentario

Los campos marcados (*) son necesarios para registrar el comentario.

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos