Apr 06, 2020 Last Updated 8:14 PM, Apr 4, 2020

Candidato a primer diputado provincial 1era Sección Electoral Provincia de Buenos Aires.

Es Secretario General de la Unión Ferroviaria, Seccional Gran Buenos Aires Oeste-Haedo, opositor a la burocracia de la lista Verde.

Es referente nacional del sindicalismo combativo. Integra la Mesa Nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo de Lanús.

Es dirigente nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda.

Los ferroviarios encabezados por Sobrero, Edgardo Reynoso y Mónica Schlotthauer, entre otros dirigentes de importancia, desde hace años vienen triunfando en las elecciones a delegados y de la Seccional.

Sobrero denunció los subsidios millonarios y la privatización corrupta bajo el gobierno kirchnerista que llevó a la masacre de Once, a pesar de que desde 2003 a 2011 los delegados presentaron más de 300 denuncias por fallas de seguridad y mantenimiento. Y los negociados con el Soterramiento del Sarmiento.

Encabeza la pelea por la reestatización de los trenes bajo control de trabajadores y usuarios llevó a que se presentara un proyecto de ley en el Congreso Nacional a tal fin a través de los diputados del Frente de Izquierda.

El gobierno kirchnerista encarceló a Sobrero en 2011 acusándolo falsamente de “quemar trenes”. Macri también intentó criminalizarlo en 2016.

En el Sarmiento se pelea por “un sindicato para los trabajadores y un ferrocarril para el pueblo”, un modelo sindical de lucha y de democracia sindical opuesto a la burocracia, con dirigentes antiburocráticos y combativos independientes de los gobiernos de turno, en pos de batallar por una nueva dirección del movimiento obrero.

 

 Contactos: Facebook Twitter15-6422-6661

 Prensa: Gustavo 15-3524-0035

Más en esta categoría Adriana Astolfo »

Deja un comentario

Los campos marcados (*) son necesarios para registrar el comentario.

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa