Macri en Davos: Un nuevo paso en la entrega del país

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

Macri con el vicepresidente de Estados Unidos“Argentina volvió al mundo”. Con esa frase Macri justificó su participación en la cumbre de Davos. Dijo que de esta forma Argentina se va a salvar porque van a venir capitales extranjeros. Una mentira para encubrir las promesas de entrega que les hizo a las multinacionales y al imperialismo.

Escribe: Juan Carlos Giordano

Leer más...

Firmá en defensa de Angélica Lagunas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180514 Angelica Petitorio Al Sr. Presidente
Legislatura de Neuquén
Rolando Figueroa
S / D

Los abajo firmantes, repudiamos el pedido de expulsión de la legislatura de Neuquén contra la diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Angélica Lagunas, y actual secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación -ATEN-Seccional Capital-.
El mismo fue impulsado por dos legisladores del partido gobernante MPN (Movimiento Popular Neuquino). Acusan a Lagunas de “indignidad” y “conductas reiteradas” por participar y coordinar distintas acciones que llevan adelante los docentes en su prolongado conflicto contra el techo salarial y en defensa de la educación pública. Un claro ataque contra las libertades democráticas y el libre ejercicio de actividades políticas y sindicales.
En caso de prosperar dicha expulsión, se sentaría un peligroso precedente de persecución política contra los que luchan y la izquierda. Exigimos a los diputados de la Legislatura a que desistan de concretar la expulsión y respaldamos la continuidad de Angélica Lagunas en su banca.

Leer más...

Macri = suba del dólar, inflación, robo salarial… ¡BASTA de ajuste, tarifazos y reforma laboral!

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

20180507 Basta de ajuste tarifazos y reforma laboralMacri = suba del dólar, inflación, robo salarial…

¡BASTA de ajuste, tarifazos y reforma laboral!

La suba del dólar y la corrida bancaria han generado una gran incertidumbre en el pueblo trabajador. Miles se preguntan: ¿Adónde va el país? ¿Adónde nos está llevando Macri? Lo único cierto es que con la suba del dólar, los tarifazos y la reforma laboral el gobierno está imponiendo un nuevo robo a los trabajadores.

Leer más...

Suben el dólar, las tasas y las tarifas: Con Macri perdemos los trabajadores

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

editorialLa semana pasada fue la más movida en mucho tiempo en términos económicos. El dólar empezó a subir: primero de 20,30 a 20,50; luego siguió y pasó la barrera de los 21 pesos. El gobierno, con el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger a la cabeza, salió a vender dólares para tratar de que no se le escapara tanto. Pero el billete verde igual terminó subiendo después de que se perdieran 3.000 millones de dólares de reserva y de que el gobierno aumentó la tasa de interés de 27,25% a 30,25%. Hasta aquí los hechos. En los lugares de trabajo muchos se hacían dos preguntas: ¿qué es lo que efectivamente está pasando? Y, la más importante: ¿cómo nos afecta a los trabajadores?

Leer más...

Malvinas: a 36 años de su recuperación

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20180326 MalvinasEscribe Martín Fu

Un 2 de abril de 1982 tropas argentinas desembarcaban en Malvinas. Las islas  estaban ocupada desde 1833 por la corona británica y el gobierno militar encabezado por Leopoldo Fortunato Galtieri buscaba aire para una dictadura casi agónica acorralada por la bronca y las constantes movilizaciones, con paros generales de la CGT incluidos. Desde el PST (Partido Socialista de los Trabajadores, antecesor de Izquierda Socialista), a la vez que denunciábamos el carácter aventurero de esta jugada de Galtieri, nos poníamos claramente en contra del imperialismo británico.

Leer más...