Gran marcha en Buenos Aires en apoyo al pueblo palestino

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Gran marcha en apoyo al pueblo palestino exigió la ruptura de relaciones diplomáticas de Argentina con el estado genocida de Israel y la anulación del tratado de libre comercio Mercosur-Israel.Se exigió la ruptura de relaciones diplomáticas de Argentina con el estado genocida de Israel y la anulación del tratado de libre comercio Mercosur-Israel.

Buenos Aires, 25 de julio de 2014.

Miles de personas se dieron cita junto al Comité Argentino en apoyo al Pueblo Palestino en el día de la fecha frente a la Cancillería Argentina exigiendo la ruptura de relaciones con Israel y el tratado de Libre Comercio firmado por el Mercosur-Israel. En apoyo al pueblo palestino y condenando los ataques genocidas del estado de Israel. 

Se entregó una nota con esa exigencia por mesa de entradas de la cancillería. Luego la marcha se dirigió por Avenida 9 de Julio y culminó con un acto frente a la embajada de Israel, en Avenida de Mayo.

La marcha fue una muestra de unidad entre distintas y diversas organizaciones, tanto de corrientes árabes, como políticas. Izquierda Socialista fue parte de la misma junto al Frente de Izquierda.Miles de personas se dieron cita junto al Comité Argentino en apoyo al Pueblo Palestino en el día de la fecha frente a la Cancillería Argentina exigiendo la ruptura de relaciones con Israel y el tratado de Libre Comercio firmado por el Mercosur-Israel.

Al finalizar la marcha, Quebracho y un grupo identificado con el dictador sirio, montaron una provocación, generando incidentes y agrediendo a la columna de nuestro partido, Izquierda Socialista, en momentos de la desconcentración. Una actitud que llamamos a repudiar, ya que divide la causa palestina.

Los referentes del Frente de Izquierda presentes en la marcha.Izquierda Socialista seguirá bregando por la más amplia unidad para movilizar en pos de frenar los ataques sionistas de Israel en Gaza.