Toda la deuda es buitre No hay que pagar más

(Tiempo estimado: 1 minuto)

La deuda externa es una bola de nieve que sigue pagando el pueblo argentino con ajuste, despidos, bajos salarios y plata de los jubilados. Toda la deuda viene de la dictadura y ya se pagó varias veces.Juan Carlos Giordano (diputado nacional electo provincia de Buenos Aires por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda), ante la crisis desatada por el tema de la deuda externa, señaló:

"La deuda externa es una bola de nieve que sigue pagando el pueblo argentino con ajuste, despidos, bajos salarios y plata de los jubilados. Toda la deuda viene de la dictadura y ya se pagó varias veces.

El propio gobierno ha dicho que pagó 190.000 millones de dólares con recursos propios. Pero resulta que cuando asumió se debían 145 mil millones y ahora la deuda asciende a 200 mil millones. Es un verso el "desendeudamiento". La consigna "Argentina paga" nos está llevando a otra crisis. La campaña oficial "patria o buitres" es para tapar otra negociación con los bonistas usureros. No hay salida si no se suspenden inmediatamente todos los pagos (al Club de París, Repsol y todos los bonistas –grandes bancos-). Toda la deuda es buitre. Poniendo esa plata al servicio de solucionar los graves problemas sociales. Plata para salario, jubilaciones, salud, educación y viviendas, no para la deuda."

Juan Carlos Giordano
(15) 3119-3003