“La ley de Cristina es un nuevo regalo para los buitres y todos los usureros de la deuda”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Por pagar vamos a una nueva crisis. Hay que hacer lo opuesto. Suspender todos los pagos e invertir ese dinero en aumento de salario y jubilaciones, más presupuestos en salud y educación, un plan de viviendas y obras públicas para dar trabajo genuinoToda la deuda es buitre. ¡No hay que pagar más!

Juan Carlos Giordano (diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda), ante el anuncio de la presidente de reabrir el canje de toda la deuda y cambiar el banco de pago por uno argentino, señaló: "El kirchnerismo viene haciendo la campaña "Patria o buitres", pero la ley es para pagarle a los fondos buitre aunque no acepten o lleguen a un acuerdo. Argentina les depositará la plata sí o sí. Un nuevo regalo para ellos.

Además, la ley es para pagar el 100% de toda la deuda, ratificando que tienen prioridad los usureros internacionales, no los trabajadores y el pueblo. Se vuelve a poner en el tapete que es un verso el "desendeudamiento" que vino pregonando el kirchnerismo. Pagó 190 mil millones de dólares y la deuda creció a 300 mil millones. Toda la deuda es buitre. No hay que pagar más".

Giordano finalizó: "El gobierno dice que se viene haciendo cargo de la deuda que viene de la dictadura y los gobiernos anteriores. Pero esa deuda es ilegítima, fraudulenta e impagable. Dicho hasta por el Juez Ballesteros. Y ya se pagó varias veces. Por pagar vamos a una nueva crisis. Hay que hacer lo opuesto. Suspender todos los pagos e invertir ese dinero en aumento de salario y jubilaciones, más presupuestos en salud y educación, un plan de viviendas y obras públicas para dar trabajo genuino, entre otras urgentes medidas de emergencia".

Juan Carlos Giordano

(15) 3119-3003