El Frente de Izquierda presentó sus candidatos en La Matanza

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este viernes en San Justo, La Matanza, el Frente de Izquierda presentó formalmente sus candidatos a diputados provinciales para la estratégica tercera sección electoral y a concejales de ese distrito.

De la misma participó Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista), delegada del Cuerpo de Delegados del ferrocarril Sarmiento y referente de la oposición a la burocracia de Pedraza-Sasia. Además de ser un puntal en la pelea de los trabajadores ferroviarios contra los intentos del gobierno por culpabilizarlos ante las masacres de Once y Castelar, Schlotthauer encabeza la lucha por el cupo femenino en las especialidades del ferrocarril . 

A su vez, se hizo presente Olga Ortigoza (Izquierda Socialista), flamante secretaria de prensa del Suteba La Matanza -recientemente recuperado de las manos de la burocracia kirchnerista de Baradel- y también candidata a concejal por las listas del FIT.

Con estos importantes referentes del sindicalismo combativo en sus filas, entre otros, el Frente de Izquierda se lanza a la batalla electoral en la principal sección de la provincia de Buenos Aires, en la que se proponen cumplir con el desafìo de obtener una banca en el Congreso.

Durante su intervención, Ortigoza señaló: “En nuestras listas están representadas las principales luchas que damos los trabajadores. La de los ferroviarios contra el desguace que siguen llevando adelante los grupos concesionarios junto a los funcionarios del gobierno. Las de los docentes en defensa de la educación pública, de los trabajadores de la salud. La pelea por el salario, por el 82% móvil, entre tantas otras. Queremos llegar al Congreso para hacer oír esas demandas”.

Schlotthauer, por su parte, dijo: “Para frenar el deterioro de la educación y la salud y dar respuesta a las demandas de los trabajadores es necesario terminar con el pago de la deuda externa; no seguir ajustando a los trabajadores con el impuesto al salario (Ganancias) y al consumo (IVA) como hace el gobierno. En eso acuerdan todos, desde el kirchnerismo hasta las distintas variantes de la oposición patronal. Por eso, para pelear por un cambio de fondo, llamamos a todos los trabajadores, a la juventud, a los jubilados y los sectores populares a apoyar nuestras listas.”

Mónica Schlotthauer (15) 6458-5777
Secretaría de prensa (15) 3689-2605