Encuentro juvenil en apoyo al FRENTE de IZQUIERDA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los días 20 y 21 se realizará un encuentro juvenil en apoyo al FRENTE de IZQUIERDA. El mismo está convocado por Izquierda Socialista, uno de los tres partidos que conforman el FIT. El evento sesionará en la Facultad de Ingeniería (UBA), Paseo Colón 850.

El jueves a las 16 horas se realizará el acto de apertura, que contará con la participación de distintos oradores internacionales: la dirigente estudiantil brasilera Luany Barros, de la Universidad Federal de Río Grande do Sul y de la Juventude Vamos a Luta!, quien viene participando activamente de la pelea contra el aumento del costo del boleto. La dirigente estudiantil chilena Camila Burgos González, protagonista de las luchas contra la privatización de la educación. La dirigente Oriana Bastidas de Venezuela, (Partido Socialismo y Libertad) y el dirigente mexicano Willy Gómez (Partido Obrero Socialista), entre otros. 

También harán uso de la palabra el dirigente estudiantil Nicolás Núñez de nuestro país, secretario de relaciones obrero-estudiantiles de la FUBA, y José Castillo, candidato a diputado nacional en Capital por Izquierda Socialista en el FIT. 

Brindará un saludo el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero. 

José Castillo señaló: “Se trata de una instancia democrática y abierta a la participación de todos los jóvenes y estudiantes del país que quieran acercarse a conocer y debatir las propuestas de la izquierda, donde convocaremos a apoyar la campaña del Frente de Izquierda. Se aprobarán resoluciones en poyo a las luchas del mundo, en especial a la que están llevando adelante los jóvenes en Turquía y a la rebelión en Brasil contra el aumento del boleto estudiantil. Y a enfrentar los planes de ajuste capitalistas que descarga el peso de su crisis mundial esencialmente sobre las espaldas de la juventud, sector que sufre un brutal desempleo, precarización laboral y salarios de pobreza. Llamando a unir a las juventudes latinoamericanas para enfrentar a los gobiernos de turno y a organizarse para ello. Política que impulsamos desde nuestro partido junto a otras organizaciones hermanas de otros países”. 

José Castillo 

(15) 4558-8901

Secretaría de prensa
(15) 3689-2605