Rubén Sobrero llamó en el Congreso a marchar a Plaza de Mayo este miércoles 17 a las 16 horas

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

"No vamos a permitir este nuevo ataque contra los delegados mediante una causa armada y trucha""No vamos a permitir este nuevo ataque contra los delegados mediante una causa armada y trucha"
Martes 16, 12 horas, conferencia de prensa en la sede de la CGT

Se acaba de llevar a cabo la audiencia pública en el Congreso Nacional en repudio al desafuero sindical que interpuso el gobierno contra los delegados del Sarmiento encabezados por el dirigente Rubén "Pollo" Sobrero (ver foto). Estuvieron presentes los diputados del Frente de Izquierda que impulsan un proyecto de Ley (con la firma de Pitrola, López y Del Caño), acompañado con las firmas de los diputados Lozano, Stolbizer, Ciciliani, Villata y Rogel, entre otros.

Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra los delegados acusados, Mónica Schlottauer (quien además es diputada electa por Provincia de Buenos Aires), Edgardo Reynoso y Rubén Maldonado. Acompañados por otros dirigentes del Cuerpo de Delegados del Sarmiento; de la CTA Micheli; Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo); delegados del subte de las líneas B, A y H; Ecotrans; Ademys; la FUBA; CCC; y representantes de los presos de Santa Cruz, petroleros y 5 trabajadores de ATE. Y dirigentes de PO, PTS, Izquierda Socialista y Rompiendo Cadenas cadenas entre otras organizaciones.

Son centenares los pronunciamientos en Argentina y otros países. Entre ellos, Hugo Moyano de la CGT, Pablo Micheli -CTA-; "Perro" Santillán (Seom-Jujuy); la FUA, FUBA, dirigentes petroleros venezolanos, de la CGT de Cataluña, la COB de Bolivia y legisladores de varias provincias.

Rubén Pollo Sobrero, (dirigente de la Seccional Haedo de la unión Ferroviaria)", señaló: "Esta es una nueva causa armada y trucha en nuestra contra como una de las tantas que nos inició el gobierno. En todas tuvieron que retroceder porque nunca hubo pruebas. La acusación de que hubo un "atentado" es una aberración. No hubo ningún atentado, daño, ni destrozo. Lo prueban los propios videos del gobierno. Decir que los ferroviarios "no cuidamos los trenes" es una mentira. Fuimos nosotros los que hicimos las denuncias no escuchadas para evitar la masacre de Once. Y los que enfrentamos el vaciamiento ferroviario".

Sobrero finalizó: "En una asamblea masiva convocamos a marchar a Plaza de Mayo este miércoles. Recibimos el apoyo de la CGT Moyano donde haremos la conferencia de prensa en su sede mañana martes anunciando la marcha. Convocamos a todos los que nos quieran acompañar para enfrentar este nuevo hecho de criminalización de la protesta, como también la sufren los compañeros de Lear, Emfer o los petroleros y estatales de Santa Cruz. Si el gobierno no archiva el desafuero vamos a implementar un plan de lucha hasta que lo haga".

ferroviarios-stolbizerscholtthauer-giordanoreynoso-lopez-delecarbonarasobrero-lopez-pitrola

Rubén Sobrero

(15) 6422-6661