Los ferroviarios del Sarmiento marchan a Plaza de Mayo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Contra el desafuero del gobierno Miércoles 17, a las 14:30, concentran en Once. A las 16, desde Av. de Mayo y 9 de julioContra el desafuero del gobierno

Miércoles 17, a las 14:30, concentran en Once. A las 16, desde Av. de Mayo y 9 de julio

Los ferroviarios del Sarmiento realizaron una conferencia de prensa en el día de la fecha en la sede de la CGT Moyano. Anunciaron la marcha junto a distintas organizaciones para mañana a Plaza de Mayo.

Este lunes, recibieron el apoyo de distintos diputados nacionales en una audiencia pública en el Congreso Nacional.

Rubén "Pollo" Sobrero, (secretario general de la Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria y dirigente de Izquierda Socialista), señaló: "Son centenares los pronunciamientos en Argentina y otros países en contra del desafuero a nuestros delegados. Mañana miércoles vamos a ser miles en la marcha unitaria para demostrarle al gobierno que no puede seguir criminalizando a los luchadores que pensamos distinto. Esta es una nueva causa trucha como tantas otras que nos iniciaron sin pruebas. La acusación de que hubo un "atentado" es una aberración. No hubo ningún atentado, daño, ni destrozo. Lo prueban los propios videos del gobierno. Decir que los ferroviarios "no cuidamos los trenes" es una falacia. Fuimos nosotros los que hicimos las denuncias que de ser escuchadas hubieran evitado la masacre de Once. No nos perdonan que hayamos hecho una masiva asamblea de 800 compañeros para adherir al paro general del pasado 28. Y que reclamemos la continuidad con un plan de lucha nacional.

"Si el gobierno no archiva el desafuero los ferroviarios vamos a implementar un plan de lucha hasta que lo logremos", finalizóSobrero.

Rubén Sobrero

(15) 6422-6661