¡Qué el Encuentro Nacional resuelva un Plan de Lucha!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Las diputadas electas de Izquierda Socialista en FIT, Angélica Lagunas (Neuquén), Laura Marrone (Ciudad de Buenos Aires), Mónica Schlotthauer (Provincia de Buenos Aires), Anisa Favoretti (Santiago del Estero) participarán del XXIX Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Salta, los días 11, 12 y 13 de OctubreLas diputadas electas de Izquierda Socialista en FIT, Angélica Lagunas (Neuquén), Laura Marrone (Ciudad de Buenos Aires), Mónica Schlotthauer (Provincia de Buenos Aires), Anisa Favoretti (Santiago del Estero) participarán del XXIX Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Salta, los días 11, 12 y 13 de Octubre

Angélica Lagunas declaró: "Un año más las Mujeres de IZQUIERDA SOCIALISTA participaremos del Encuentro para fortalecer la lucha por los derechos de las mujeres. Seremos más de 30 mil mujeres que debatiremos durante tres días sobre nuestras problemáticas y cómo enfrentarlas.

 

Por su parte Laura Marrone afirmó "necesitamos seguir luchando por igualdad de salarios y de oportunidades en todos los empleos para las mujeres, así como un salario mínimo, vital y móvil atado a la canasta familiar a todos los trabajadores y trabajadoras".

Mientras tanto Anisa Favoretti destacó la importancia de "impulsar la pelea por una amplia educación sexual, por la inmediata entrega de anticonceptivos en todos los centros de salud, y especialmente conseguir la inmediata legalización del aborto, gratuito y a cargo del Estado, para evitar que continúe practicándose en las peores condiciones de higiene y seguridad". Además remarcó la importancia de la lucha por "Terminar con los femicidios. Basta de asesinatos, golpes y violaciones a las Mujeres. Ni una mujer más víctima de las redes de trata de personas".

Por su parte, Laura Marrone resaltó "Venimos al Encuentro porque las mujeres necesitamos un Plan de Lucha que empiece el 4 de Noviembre cuando nos movilicemos al Congreso Nacional mientras se trate en comisión el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, para que se apruebe y se terminen las muertes por abortos clandestinos"

Contacto:

Angélica Lagunas 0299-154568326

Laura Marrone 011-1568829255

Mónica Schlottahuer 011-1564585777

Anisa Favoretti 0385 - 154977132