¡El Club Platense se llenó de luchadores! Gran plenario nacional del sindicalismo combativo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Comenzó este sábado 25 el plenario nacional del Encuentro Sindical Combativo (ESC) en Platense, quedando sus instalaciones colmadas de dirigentes sindicales venidos de muchos puntos del paísComenzó este sábado 25 el plenario nacional del Encuentro Sindical Combativo (ESC) en Platense, quedando sus instalaciones colmadas de dirigentes sindicales venidos de muchos puntos del país (ver foto).
Encabezado por Carlos "Perro" Santillán de Jujuy (Seom) con una delegación que viajó desde esa provincia, quienes acaban de liberar a dos dirigentes en lucha por salario y contra la precarización laboral; el dirigente combativo ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, junto a dirigentes del Cuerpo de Delegados del Sarmiento a quienes el gobierno les pidió el desafuero en la jornada del pasado paro general y se encuentran batallando contra la lista Verde de Pedraza en las elecciones a cuerpo de delegados el próximo 11 de noviembre; delegados y trabajadores despedidos de Lear, amenazados y reprimidos por defender su fuente de trabajo; de Donnelley, que reclaman estatización de la gráfica bajo gestión obrera; Horacio Catena, dirigente del Sutef (sindicato docente) y de la CTA Tierra del Fuego; dirigentes de varios gremios de Rompiendo Cadenas; docentes de varios puntos del país encabezados por los Suteba combativos; estatales (ATE), UTA, UOM, Smata, Emfer, Luz y Fuerza; municipales de San Juan y Catamarca, y otros gremios de Capital, provincia de Buenos Aires, delegaciones de Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Chaco, entre otras provincias.

Rubén "Pollo" Sobrero (secretario general de la Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria), señaló: "Este plenario está al servicio de seguir avanzando nacionalmente en el camino de unidad y coordinación que nos hemos trazado junto a importantes dirigentes sindicales del país. Para enfrentar el ajuste de Cristina y los gobernadores; repudiar la tregua de la burocracia sindical exigiendo a la CGT Moyano y CTA Micheli un paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo, y enfrentar la criminalización de la protesta que surca todas las luchas del país."El club Platense se llenó de luchadores

Sobrero finalizó: "Por eso nos pronunciamos por el apoyo a las lucha de Lear, Emfer/Tatsa, Donnelley. Aumento de salarios y jubilaciones. Reapertura de las paritarias. No al pago de la deuda externa. Prohibición de suspensiones y despidos. No al desafuero a los ferroviarios. Desprocesamiento a los compañeros del SEOM y a todos los luchadores. Por un plan de lucha para derrotar el ajuste.".

Convocaron al plenario de Platense: Carlos "Perro" Santillán (SEOM Jujuy); Rubén "Pollo" Sobrero (Unión Ferroviaria Haedo); Horacio Catena (Sec. Gral. CTA Tierra del Fuego); Enrique Gandolfo (Sec. Adjunto CTA Bahía Blanca Cnel. Dorrego); Gabriel Delisio (Sec. Adjunto AGD UBA); Adan Tauer (Sec. Gral. Asociación Docente Universidad Nacional de Córdoba); Carina Maloberti (Directiva ATE-Senasa); Julieta González (Directiva Suteba Escobar); Viviana Toros (Comisión Directiva SiTECh); Pablo Almeida (Delegado General ATE Ministerio de Economía); Silvio "Marley" Fanti (Comisión Interna Lear).

Rubén Sobrero (15) 6422-6661
Secretaría de Prensa (15) 6054-0129