Aparición con vida, ruptura de relaciones con México y que se vaya Peña Nieto

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Concentración frente a la Cancillería argentina y marcha a la embajada de México por los 43 estudiantes desaparecidosConcentración frente a la Cancillería argentina y marcha a la embajada de México por los 43 estudiantes desaparecidos
Lunes 1/12, 15hs, Esmeralda 1212;
18 hs. marcha a la embajada mexicana desde Av. Cabildo y José Hernández

Bajo las consignas "Vivos se los llevaron, vivos los queremos"; "juicio y castigo a los responsables" y "Fuera Peña Nieto", entre otras, se llevará a cabo mañana una marcha frente a la embajada mexicana. Previo a ello se exigirá la ruptura de relaciones comerciales con México en la cancillería.

La marcha está convocada por organizaciones mexicanas en Argentina, la FUBA, sindicatos opositores docentes y partidos de izquierda.

Juan Carlos Giordano (diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda quien compartirá la banca con Néstor Pitrola), quien participará de ambas iniciativas, señaló: "Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda es parte de la convocatoria unitaria en solidaridad con la lucha del pueblo mexicano por la aparición con vida de los 43 estudiantes secuestrados. Vamos a exigir la ruptura de relaciones comerciales de Argentina con México, la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, el juicio y castigo a los responsables de las muertes, el cese de toda represión, la libertad a los presos políticos y la renuncia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto".

Juan Carlos Giordano

(15) 3119-3003
Secretaría de Prensa
(15) 6054-0129