A 13 años del Argentinazo: Marchamos contra el ajuste y la criminalización de la protesta

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

"A 13 años volvemos a marchar saludando esa gesta histórica de nuestro pueblo que tiró abajo al gobierno De la Rúa-Cavallo, a su ajuste, corrupción y entrega"Sábado 20, 16 horas, de Congreso a Plaza de Mayo

Juan Carlos Giordano (diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda quien será parte de la cabecera convocante de la marcha), señaló: "A 13 años volvemos a marchar saludando esa gesta histórica de nuestro pueblo que tiró abajo al gobierno De la Rúa-Cavallo, a su ajuste, corrupción y entrega. Usando las banderas del Argentinazo, el gobierno kirchnerista intentó hacer creer que inauguró un "modelo" nacional y popular. Nada más falso. Hoy Cristina está aplicando un fuerte ajuste con inflación y salarios y jubilaciones de pobreza; saqueo del petróleo y el gas; más pagos de la deuda externa y criminalización de la protesta. Lo mismo hacen Scioli, Massa, Macri, Binner y la UCR donde gobiernan. Por eso crece la bronca y hubo dos paros generales".

Giordano finalizó: "Llamamos a luchar por el bono navideño. Plata para trabajo, salud, educación, jubilaciones y vivienda, no para la deuda. Por la reestatización de las privatizadas. Por una YPF 100% estatal. Por nuevos dirigentes sindicales y políticos. Izquierda Socialista llama a fortalecer la unidad del Frente de Izquierda para enfrentar estos desafíos en 2015 impulsando una lista única del FIT para derrotar a las PASO. Apoyando las luchas y dando pelea en las elecciones del año que viene contra todos los políticos patronales."

Juan Carlos Giordano

(15) 3119-3003

Secretaría de Prensa

(15) 6054-0129