¡Ganó la izquierda en Grecia!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Ante la victoria de Syriza, Juan Carlos Giordano(Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) saludó el triunfo a los trabajadores y al pueblo griegoAnte la victoria de Syriza, Juan Carlos Giordano (Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) saludó el triunfo a los trabajadores y al pueblo griego y señaló:

"Los trabajadores y jóvenes de Grecia castigaron a los partidos tradicionales (Nueva Democracia y los "socialistas" de Pasok) votando mayoritariamente por la izquierda representada por Syriza. Este partido propuso enfrentar el ajuste y aumentar los salarios. Millones canalizaron su bronca por izquierda. Ahora hay que luchar para que ese país deje de pagar la deuda externa, rompa con la Unión Europea y luche por medidas anticapitalistas de fondo para que la crisis la paguen los de arriba"

Giordano finalizó: "En Argentina también se demostró en las elecciones del año pasado una radicalización en el voto por izquierda. El Frente de Izquierda obtuvo un millón doscientos mil sufragios. Ante el desgaste y crisis de los partidos patronales (oficialistas y opositores) el FIT se propone como alternativa, levantando una salida de fondo. El ejemplo de Grecia es un aliciente para los que luchamos por una salida de los trabajadores y la izquierda en nuestro país".

Juan Carlos Giordano
15-3119-3003
Secretaría de Prensa
15-6054-0129