Izquierda Socialista y el FIT no participarán de la marcha del 18F

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El 18 de febrero un sector de la justicia ha convocado a una marcha encabezada por distintos fiscales a un mes de la muerte de Nisman. Una marcha del silencio, "contra nadie" y sin banderías políticas, según dicen sus voceros.El 18 de febrero un sector de la justicia ha convocado a una marcha encabezada por distintos fiscales a un mes de la muerte de Nisman. Una marcha del silencio, "contra nadie" y sin banderías políticas, según dicen sus voceros. A la marcha se han sumado distintos políticos patronales (Macri, Massa, Sanz, Binner, Carrió) y el gremio de los judiciales (Piumato-CGT Moyano).

Juan Carlos Giordano (diputado nacional electo por el Frente de Izquierda), señaló: "Izquierda Socialista exige el inmediato esclarecimiento de la dudosa muerte del fiscal Nisman. También denuncia que existe una responsabilidad directa o indirecta del gobierno en esta muerte. Pero el FIT e Izquierda Socialista no concurrirán a la marcha del 18F. La convocatoria de los fiscales la define solo como un "homenaje a Nisman" sin ninguna otra consigna que tome, por ejemplo, los reclamos contra los servicios de inteligencia, su disolución o contra el genocida Milani, entre otras".

Giordano prosiguió: "Los convocantes (fiscales que están en una disputa con el gobierno) dicen estar por una "justicia independiente", pero muchos de ellos están involucrados en hechos de impunidad. Y los políticos del PJ anti K, PRO, Frente Renovador y la UCR, quieren lavarse la cara reclamando "que actúe la justicia", cuando esos mismos políticos manipulan a los jueces donde gobiernan y están de acuerdo en espiar a opositores y luchadores (caso Fino Palacios (Macri) o Massa, que tiene a un ex jefe de la SIDE, Juan José Alvarez, al comando de su campaña electoral). Políticos que en ningún momento exigen que se termine con los servicios de inteligencia, siendo cómplices del gobierno en estos años. En síntesis, pretenden usar la marcha para sus proyectos electorales patronales".

Giordano concluyó: "Repudiamos la actitud del gobierno de tildar a la convocatoria de "destituyente" y "golpista" como viene haciendo con toda manifestación opositora. Con ese mismo discurso embiste contra los luchadores sociales y la izquierda. Izquierda Socialista, en cambio, hace un llamado a los organismos de derechos humanos independientes del gobierno, organizaciones sindicales, barriales, estudiantiles, a todas las fuerzas de izquierda y al FIT a impulsar otra movilización pero con objetivos claros. Denunciando que el gobierno es responsable directo o indirecto de lo sucedido. Por la disolución de todos los servicios de inteligencia. Apertura de todos los archivos secretos. No a la nueva super agencia de inteligencia K. Fuera Milani. Abajo el Proyecto X. Basta de perseguir a los que luchan. No a la criminalización de la protesta social. Desprocesamiento de los 5.000 luchadores sociales".

Juan Carlos Giordano
15-3119-3003
Secretaría de Prensa
15-6054-0129