Ferrocarriles: 7/4 Audiencia pública en el Congreso Nacional de los ferroviarios y el Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La "estatización" de Randazzo es un versoLa "estatización" de Randazzo es un verso

Martes 7/4 – 16:30 hs, 2° piso Sala 3 del Anexo de la Cámara de Diputados

Juan Carlos Giordano (Diputado Nacional electo por el Frente de Izquierda y dirigente de Izquierda Socialista)participará mañana junto al diputado del FIT Néstor Pitrola y los dirigentes ferroviarios Rubén "Pollo" Sobrero y Edgardo Reynoso del Cuerpo de Delegados del Sarmiento de la audiencia pública convocada por el Frente de Izquierda un día antes de que se trate la ley ferroviaria de Cristina y Randazzo.

Giordano señaló: "El gobierno ha presentado un proyecto de ley que, según dice, sería para "estatizar" los ferrocarriles. No es cierto. Lo desmiente su propio articulado. Es para seguir adelante con las "concesiones" privadas que vienen del menemismo. Incluso, abre el "negocio ferroviario" de cargas a capitales chinos. Por eso lo avalaron el PRO y la UCR".

Giordano finalizó: "El FIT presentó un proyecto alternativo confeccionado junto a los ferroviarios del Sarmiento y el Frente de Izquierda para reestatizar todo el sistema ferroviario bajo gestión de sus trabajadores y usuarios. Poniendo en manos del estado nacional todo el sistema, donde el transporte de cargas financie al de pasajeros. Para que se vuelvan a recuperar todas las vías que se perdieron con la privatización, que el ferrocarril vuelva a unir a los pueblos del interior, sea usado por los pequeños productores para transportar en forma barata su producción y que el servicio de transporte sea eficiente, barato y confortable. Solo los ferroviarios junto a los usuarios son los únicos interesados en que se brinde un servicio eficiente y de calidad".

Juan Carlos Giordano
15-3119-3003
Secretaría de Prensa
15-6054-0129