Presupuesto 2018 Provincia de Buenos Aires: Declaración de la banca del FIT

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

monica ajuste

DIPUTADA MONICA SCHLOTTHAUER - Bloque del FIT – Izquierda Socialista

La banca del Frente de Izquierda rechaza enérgicamente los proyectos de Presupuesto 2018 y Ley impositiva presentados por la gobernadora María Eugenia Vidal, que van en el mismo camino que las “reformas” de ajuste y entrega que propone el gobierno nacional de Mauricio Macri. El presupuesto provincial no sólo no resolverá los problemas de la población en trabajo, salud, educación, niñez,  jubilaciones, obras, violencia de género, etc., sino que los empeorará. Intentan seguir engordando los bolsillos de la banca internacional, las multinacionales, terratenientes sojeros, automotrices, mineras etc. Empresas que fueron las grandes beneficiadas bajo los gobiernos kirchneristas y ahora aún más con Cambiemos mediante la disminución del impuesto a los ingresos brutos y con distintas rebajas impositivas. Mientras tanto, a los vecinos del conurbano y a los pequeños productores del campo se los va a asfixiar con el revalúo inmobiliario y un desmedido y desigual aumento del impuesto inmobiliario, que no afectará de igual manera a los countries y grandes terratenientes.

Leer más...

Schlotthauer: "Jaime y Cirigliano tienen que ir presos, las vidas de las víctimas de Once no se pueden devolver"

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Ofrecen devolver la plata que se robaron, pero las vidas de las 52 víctimas de Once no se pueden devolver.Mónica Schlotthauer, candidata a diputada nacional en provincia de Buenos Aires por el FIT y dirigente ferroviaria combativa, se refirió a las confesiones de Ricardo Jaime y Claudio Cirigliano que admitieron coimas y dádivas y ofrecieron devolver el dinero.

Schlotthauer señaló: "Es el colmo de la impunidad, Jaime y Cirigliano tienen que ir presos. Ofrecen devolver la plata que se robaron de los subsidios para quedar impunes, pero las vidas de las 52 víctimas de Once no se pueden devolver. Quedó demostrado que gobierno y empresarios fueron responsables de estas muertes evitables y por eso el fiscal Arrigo y querellas pidieron 11 años de prisión. Las dádivas que ahora admiten Jaime y Cirigliano eran para hacer la vista gorda con las denuncias que hicimos los ferroviarios sobre el mal estado de los trenes. Con los Scioli, Macri o Massa sigue la impunidad y la corrupción. Solo el Frente de Izquierda es alternativa."

Leer más...

Schlotthauer: "Ricardo Jaime tiene que estar preso por corrupto y asesino"

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Con los Scioli, Macri o Massa sigue la impunidad y la corrupción. Solo el Frente de Izquierda es alternativa.Mónica Schlotthauer, candidata a diputada nacional en provincia de Buenos Aires por el FIT y dirigente ferroviaria combativa, se refirió a la posible reducción de condena al ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime en el juicio que se le sigue por dádivas de empresarios a los que debía controlar.

Schlotthauer señaló: "Es el colmo de la impunidad, Ricardo Jaime debería estar preso por corrupto y asesino. En el juicio por la masacre de Once quedó demostrada su responsabilidad y por eso el fiscal Arrigo y querellas pidieron 11 años de prisión. Jaime admitió que recibía dádivas de parte del Grupo Cirigliano (TBA) y hacía la vista gorda con las denuncias que hicimos los ferroviarios sobre el mal estado de los trenes. Con los Scioli, Macri o Massa sigue la impunidad y la corrupción. Solo el Frente de Izquierda es alternativa."

Leer más...

Vamos por el Desprocesamiento de Mónica Schlotthauer y demás delegadxs ferroviarios

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

“El Encuentro Nacional de mujeres, también nos debe servir para lucharcontra  todas  las  formas  de procesamiento  y  persecución  a  las  y  los trabajadores que pelean día a día"XXIX Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad deSalta, los días 11, 12 y 13 de Octubre

Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria y diputada electa por la provincia de Buenos Aires de Izquierda Socialista en el FIT, fue recientemente procesada por luchar. Junto a Edgardo Reynoso, Luis Clutet y Rubén Maldonado, Mónica fue acusada por el Ministro Randazzo de destruir material rodante en el último paro nacional.

Leer más...