Izquierda Socialista criticó el lanzamiento unilateral de PTS: "El FIT debe ir con lista única a las PASO"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Izquierda Socialista, uno de los tres partidos nacionales que conforman el Frente de Izquierda junto al Partido Obrero y PTS, cuestionó el lanzamiento unilateral de las precandidaturas por parte de Nicolás Del Caño y Myriam Bregman.Izquierda Socialista, uno de los tres partidos nacionales que conforman el Frente de Izquierda junto al Partido Obrero y PTS, cuestionó el lanzamiento unilateral de las precandidaturas por parte de Nicolás Del Caño y Myriam Bregman.

Juan Carlos Giordano (Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) señaló: “No estamos de acuerdo en que los compañeros de PTS (Del Caño y Bregman) hayan lanzado en forma unilateral la campaña electoral, cuando lo que corresponde es que lo haga el conjunto de los tres partidos del Frente de Izquierda y con una lista unitaria para enfrentar las PASO.”

Giordano prosiguió: “Más aún estamos en contra si el lanzamiento de PTS tiene el objetivo de volver a dirimir las candidaturas del FIT en las PASO, un mecanismo tramposo y proscriptivo que repudiamos. Desde Izquierda Socialista sostenemos que el Frente de Izquierda debe ir con lista única a las PASO para enfrentar en unidad ese intento antidemocrático, respetando los acuerdos políticos entre las tres fuerzas y tomando los resultados electorales de las primarias de 2015 donde, por ejemplo, en provincia de Buenos Aires, debe encabezar Pitrola. No estamos de acuerdo, entonces, en ir con dos listas en ese distrito y a una disputa Pitrola-Del Caño”.

Giordano finalizó: “Llamamos a los compañeros de PTS a reflexionar. A poner todas las fuerzas del FIT (cuando todavía faltan meses para las elecciones y ningún partido patronal lanzó formalmente la campaña electoral) en seguir apoyando la heroica lucha de los docentes, judiciales y profesionales de la salud bonaerenses, la de los trabajadores de AGR-Clarín, General Motors y tantas otras. Para exigir junto al sindicalismo combativo un paro general de la CGT. Y preparar una gran columna del Frente de Izquierda el 24 de marzo contra la impunidad de ayer y de hoy”.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda