Toma de tierras para vivienda en Jujuy: Repudio a la represión y persecución al “Perro” Santillán y demás dirigentes del SEOM

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Exigimos la anulación de las imputaciones a los dirigentes de la toma y la entrega inmediata de tierras y viviendas a las familias necesitadas que hace un año y medio reciben solo promesas vacíasJuan Carlos Giordano (Diputado Nacional electo por el Frente de Izquierda y dirigente de Izquierda Socialista) señaló: "En el día de ayer fue violentamente desalojada por la policía jujeña una toma de tierras ociosas. La misma fue llevada a cabo por el Frente de Gremios Estatales del cual participan los compañeros del SEOM liderados por Carlos "Perro" Santillán. Hubo heridos y detenidos que luego liberaron ante la amenaza de cortes de ruta en toda la provincia. Pero quedaron imputados una decena de dirigentes del SEOM, entre ellos Santillán y sigue sin haber respuesta al problema acuciante de la vivienda popular en la provincia".

Giordano finalizó: "En Jujuy todas las viviendas y terrenos se otorgan de forma clientelar a las organizaciones kirchneristas como la Tupac Amaru de Milagro Sala. El Gobernador K Eduardo Fellner y su Ministro de Vivienda Luis Cosentini son los responsables directos de este manejo corrupto que deja a 2000 familias sin acceso a la vivienda. Son los mismos que liberan las zonas para que actúen patotas o repriman las fuerzas de seguridad y así amedrentar a los luchadores sociales y a los sindicatos combativos como el SEOM. Exigimos la anulación de las imputaciones a los dirigentes de la toma y la entrega inmediata de tierras y viviendas a las familias necesitadas que hace un año y medio reciben solo promesas vacías".

Juan Carlos Giordano
15-3119-3003
Secretaría de Prensa
15-6054-0129