José Castillo ante el nuevo incendio intencional en el taller clandestino de Flores: ¡Hay que terminar con los talleres clandestinos!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

José Castillo (candidato a Vicejefe de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda y dirigente de Izquierda Socialista) afirmó: "Ayer, en el mismo momento en que se realizaba una marcha contra el trabajo infantil pidiendo la renuncia de los funcionarios responsables de la muerte de dos niños un par de semanas atrás, hubo un incendio intencional en Páez 2796, la vivienda donde estaba el taller textil clandestino. Esto es el reino de la impunidad. En la vivienda había todavía máquinas, materia prima y documentación probatoria. Se quiere tapar que allí se trabaja no solo para las "saladitas", sino también para las grandes marcas que luego se venden en los shoppings. Es un nuevo Iron Mountain: se hace desaparecer las pruebas con incendios intencionales con la complicidad del gobierno del PRO, el gobierno nacional y las cúpulas policiales".

Castillo finalizó: "El gobierno de la Ciudad y el gobierno nacional se pasan la pelota acusándose entre ellos por la falta de inspecciones. Es una vergüenza. En plena siglo XXI hay trabajo esclavo en la Ciudad de Buenos Aires, con trabajadores, incluso niños, que viven en condiciones infrahumanas. Hay que clausurar esos talleres, expropiar sus máquinas y entregadas a los propios trabajadores textiles para que estos puedan vivir dignamente, mandar los niños a la escuela y los mayores producir sábanas y guardapolvos para escuelas y hospitales".

José Castillo

15-4558-8901

Secretaría de Prensa

15-6054-0129