Juan Carlos Giordano acompañará a Jorge Altamira en la fórmula presidencial del Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Este martes se lanzará la fórmula presidencial del Frente de Izquierda. La misma estará integrada por Jorge Altamira, precandidato a presidente, del Partido Obrero; y Juan Carlos Giordano, precandidato a vicepresidente, dirigente de Izquierda Socialista y actual diputado nacional electo.Conferencia de Prensa: martes 12 de mayo, 14 horas, Hotel Bauen - Callao 360

Este martes se lanzará la fórmula presidencial del Frente de Izquierda. La misma estará integrada por Jorge Altamira, precandidato a presidente, del Partido Obrero; y Juan Carlos Giordano, precandidato a vicepresidente, dirigente de Izquierda Socialista y actual diputado nacional electo.

En la conferencia de prensa estarán presentes acompañando a Altamira-Giordano distintos referentes del FIT, diputados nacionales, legisladores, dirigentes sindicales y sociales y de las organizaciones que se sumaron a la campaña del Frente de Izquierda en Capital. Además de Néstor Pitrola, Marcelo Ramal y Gabriel Solano del Partido Obrero, por parte de Izquierda Socialista estarán presentes la candidata a gobernadora por Córdoba, Liliana Olivero; la pre candidata a diputada nacional por provincia de Buenos Aires, Mónica Schlotthauer; el candidato a vice jefe de Gobierno de la Ciudad, José Castillo; la legisladora electa Laura Marrone (CABA). Y por parte del sindicalismo antiburocrático y referentes del Encuentro Sindical Combativo estarán presentes el dirigente de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero; Edgardo Reynoso, dirigente del cuerpo de delegados del Sarmiento; la dirigente docente Graciela Calderón (Secretaria Adjunta del Suteba combativo de La Matanza); Pablo Almeida (delegado general ATE Ministerio Economía); y el dirigente de la FUBA, Nicolás Nuñez, entre otros.

Giordano señaló: "Es un orgullo que Izquierda Socialista me haya postulado para ocupar junto a Jorge Altamira la fórmula presidencial del FIT. Desde ahora nos lanzamos a disputar el voto de una amplia franja de trabajadores y jóvenes a los Scioli, Macri y Massa, a quienes denunciamos como los candidatos que van a profundizar el ajuste. En cambio, cada voto que saque el FIT, será para fortalecer la lucha por un salario igual a la canasta familiar, el 82% móvil, terminar con este "modelo" de pobreza y corrupción, y postular un plan de emergencia que parta del no pago de la deuda externa para dar trabajo, salud, educación y vivienda".

Giordano agregó: "El Frente de Izquierda viene de obtener importantes resultados en varias elecciones provinciales. Salió segundo en Mendoza; tercera fuerza en Salta; cuarta fuerza en Ciudad de Buenos Aires; conquistó dos bancas en Neuquén y superó el piso fraudulento en Santa Fe. Esto se suma a la bancada que logró el FIT en el Congreso Nacional obteniendo un millón doscientos mil votos en 2013. Por eso llamamos a apoyar a la unidad de la izquierda representada en el FIT".

Giordano finalizó: "Lanzamos esta fórmula para dar impulso a la campaña nacional del FIT. Nunca fue nuestro deseo que el Frente de Izquierda dirima sus candidaturas en las PASO. Siempre sostuvimos que estas internas tramposas son un mecanismo proscriptivo para la izquierda. Sin embargo, ante la insistencia de los compañeros de PTS de proponer la precandidatura presidencial de Nicolás Del Caño y de ir a las PASO, no ha quedado otro camino en pos de defender la unidad de la izquierda conquistada con el FIT".

Juan Carlos Giordano

(15) 3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

Currículum Vitáe

Secretaría de Prensa

(15) 6054-0129