Juan Carlos Giordano sobre los debates en el FIT: “PTS no ha hecho ninguna propuesta “unitaria”, solo pretende más cargos para su partido”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

"La muestra de que PTS no propone ninguna "propuesta unitaria" es que de un lado solo están ellos, y del otro estamos el Partido Obrero, Izquierda Socialista y demás organizaciones que apoyan -como Pueblo en Marcha o dirigentes como el "Perro" Santillán.Giordano (Precandidato a Vicepresidente del Frente de Izquierda y Dirigente Nacional de Izquierda Socialista) señaló: "La propuesta de PTS es para que dicho partido logre algún cargo más en las listas del FIT en detrimento de las demás fuerzas que lo componemos. Todo lo contrario a cómo la presentan. De esa manera están ratificando que su decisión es competir en las PASO, algo que lamentamos, pero no queda otro camino en defensa de la unidad del Frente de Izquierda".

Giordano aclaró: "PTS, en su propuesta, dice que Del Caño podría ir a vicepresidente, pero lo condiciona a que no rote su banca en Mendoza (a fin de año se la debe entregar a Soledad Sosa del Partido Obrero), violando los acuerdos alcanzados, entre ellos los mecanismos de rotación acordados en el FIT. Además, PTS pretende el primer diputado nacional por Provincia de Buenos Aires, ubicación que no le corresponde. Y se arroga el cargo al Parlasur nacional, sin contemplar a Izquierda Socialista, que debe ocupar alguno de los tres cargos nacionales por distrito único (presidente, vice y Parlasur nacional)".

Giordano finalizó: "La muestra de que PTS no propone ninguna "propuesta unitaria" es que de un lado solo están ellos, y del otro estamos el Partido Obrero, Izquierda Socialista y demás organizaciones que apoyan -como Pueblo en Marcha o dirigentes como el "Perro" Santillán. Por eso ratificamos esta unidad en defensa del FIT convocando al acto del próximo 5 de junio en Ferro y en apoyo al paro general del 9 exigiendo un plan de lucha nacional".

Juan Carlos Giordano
(15) 3119-3003
Secretaría de Prensa
(15) 6054-0129