Juan Carlos Giordano y Karina Abregú participarán de la concentración #Ni Una Menos: "El gobierno es responsable"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Juan Carlos Giordano y Karina Abregú participarán de la concentración #Ni Una Menos: "El gobierno es responsable"Todos al Congreso el 3/6 contra los femicidios

#Ni Una Menos, el gobierno es responsable

Karina Abregú (foto) estará presente en la marcha de este miércoles. Karina es sobreviviente de un intento de femicidio. Su ex marido la golpeó, la roció con alcohol y prendió fuego. Tiene el 55% del cuerpo quemado y fue despedida de su trabajo. Karina exige justicia; cárcel para Gustavo Javier Albornoz; que el estado se haga cargo de su asistencia médica, psicológica y económica, y protección para ella y su familia.

El pre candidato a vicepresidente en la fórmula con Jorge Altamira, Juan Carlos Giordano, será parte de la marcha. Acompañará a Karina y a Mujeres de Izquierda Socialista, junto a decenas de organizaciones contra este flagelo

Juan Carlos Giordano (precandidato a vicepresidente del Frente de Izquierda y dirigente de Izquierda Socialista) señaló: "Es una vergüenza que Cristina Kirchner destine solo $ 0,80 centavos por cada mujer para "combatir" la violencia de género. ¡Un gobierno que se dice defensor de los derechos humanos! Lo mismo hacen el resto de los gobernadores. Esto revela la responsabilidad del gobierno nacional, los provinciales, la justicia y cúpulas policiales para brindarle impunidad a femicidas y golpeadores".

Giordano finalizó: "Los femicidios se cobran la vida de una mujer cada 30 horas. En 2009 se sancionó la ley 26.485, que nunca fue reglamentada. Desde esa fecha hubo más de 1800 femicidios. En los últimos seis años solo tres fueron condenados a cadena perpetua. Por eso vamos a marchar para que se declare la emergencia nacional en violencia de género con presupuestos para centros de atención y refugios, entre otras demandas".

Juan Carlos Giordano

(15) 3119-3003

Secretaría de Prensa

(15) 6054-0129