El Partido Obrero e Izquierda Socialista inscribieron listas unitarias del FIT para las PASO

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Dos de los tres partidos que conforman la alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores a nivel nacional inscribieron sus candidaturas nacionales, provinciales y municipales en 19 distritos del país. Dos de los tres partidos que conforman la alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores a nivel nacional inscribieron sus candidaturas nacionales, provinciales y municipales en 19 distritos del país.

El binomio presidencial estará conformado por Jorge Altamira (PO) pre candidato a Presidente y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), a Vice presidente. En Provincia de Buenos Aires Nestor Pitrola (PO) irá como precandidato a Gobernador, acompañado en la fórmula por Rubén "Pollo" Sobrero a vice (Izquierda Socialista).

El pre candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda en la fórmula con Jorge Altamira, Juan Carlos Giordano señaló: "El Frente de Izquierda sigue unido a pesar de tener que ir con dos listas a las PASO para dirimir candidaturas con los compañeros del PTS. Nuestra campaña estará centrada en denunciar a Scioli, Macri y Massa como los candidatos que preparan un mayor ajuste. Por eso la única alternativa es la unidad de la izquierda que hemos conquistado con el Frente de Izquierda".

Izquierda Socialista aporta todos sus referentes y figuras en las listas de diputados, senadores, legisladores provinciales y al Parlasur en listas unitarias.

Graciela Calderón (Secretaria Adjunta Suteba Matanza) ocupa el segundo lugar nacional al Parlasur. Mónica Schlotthauer (delegeada ferroviaria del Sarmiento) será la segunda candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Edgardo Reynoso (delegado ferroviario del Sarmiento) va como primer Diputado al Parlasur por la Provincia de Buenos Aires.

En Ciudad de Buenos Aires va José Castillo (economista y profesor de la UBA) encabezando la lista del Parlasur y Laura Marrone (dirigente de Ademys y legisladora electa CABA) irá en el segundo lugar en la lista de Diputados Nacionales por CABA.

En Córdoba se presenta Liliana Olivero como primera candidata a Diputada Nacional por Córdoba y Ezequiel Peressini es candidato a la legislatura unicameral de Córdoba.

Angélica Lagunas encabeza la lista de Diputados Nacionales por Neuquén.

Daniela Vergara (dirigente de Amsafe) es la primer candidata a Senadora Nacional por Santa Fe.
Sebastián Sancevich ocupa el segundo lugar en la lista de Diputados Nacionales por Santa Fe.

Gloria Cimino encabeza la lista de Diputados Nacionales por San Juan.

Carolina Goycochea será la primer candidata a Diputada Nacional por La Rioja.

Anisa Favoretti (actual legisladora electa) ocupa el primer puesto en la lista a Senador Nacional por Santiago del Estero.

Armando Aligia va en el segundo lugar a Diputado Nacional por Río Negro.

Adriana Astolfo en Santa Cruz será la segunda candidata a Diputada Provincial, entre otros candidatos.

Juan Carlos Giordano
(15) 3119-3003
Secretaría de Prensa
Alejandro - (15) 6054-0129