La diputada Angélica Lagunas (Neuquén) cruzó duro al secretario Parrilli

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

"De 'derecha' es reprimir para sellar un pacto secreto con la yanqui Chevron"

Angélica Lagunas, diputada por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda de Neuquen, embistió duro contra el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, quien adjudicó a la 'ultra izquierda y la derecha juntas' el 'caos' en Neuquén y de intentar un 'golpe institucional'.

Lagunas señaló: "Es vergonzoso que Parrilli, el mismo que en los 90 fue miembro informante del menemismo en el Congreso Nacional para que se rematara YPF (entrega que apoyó el kirchnerismo), responsabilice a la izquierda de provocar 'caos', cuando lo que hubo fue una feroz represión del MPN avalada por Cristina y sus funcionarios para sellar un nuevo y escandaloso pacto de entrega de nuestro petróleo y el gas con la saqueadora y contaminante multinacional estadounidense Chevron. A eso siempre se le llamó 'de derecha', le recordamos a Parrilli".

"El gobierno siempre se hizo pasar como 'progresista' para seguir entregando nuestros recursos naturales. Lo mismo cuando se declara 'pagador serial' de una deuda externa que viene de la dictadura. El único 'golpe' que hubo el otro día fue el que protagonizaron el gobierno kirchnerista y del MPN neuquino junto a Chevron contra los intereses nacionales, al entregar nuestras recursos naturales a una multinacional negrera. La campaña del gobierno contra la izquierda es para tapar otros hechos salvajes, como la quema de una casa comunitaria mapuche, pueblo que fue vanguardia en resistir el pacto K-Chevron, hecho sobre el cual reclamamos investigación y castigo", finalizó Lagunas.
Angélica Lagunas
(0299)15-4568326

Secretaría de prensa
(15) 3689-2605

“De ‘derecha’ es reprimir para sellar un pacto secreto con la yanqui Chevron” 


Angélica Lagunas, diputada por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda de Neuquen, embistió duro contra el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, quien adjudicó a la ‘ultra izquierda y la derecha juntas’ el ‘caos’ en Neuquén y de intentar un ‘golpe institucional’. 

Lagunas señaló: “Es vergonzoso que Parrilli, el mismo que en los 90 fue miembro informante del menemismo en el Congreso Nacional para que se rematara YPF (entrega que apoyó el kirchnerismo), responsabilice a la izquierda de provocar ‘caos’, cuando lo que hubo fue una feroz represión del MPN avalada por Cristina y sus funcionarios para sellar un nuevo y escandaloso pacto de entrega de nuestro petróleo y el gas con la saqueadora y contaminante multinacional estadounidense Chevron. A eso siempre se le llamó ‘de derecha’, le recordamos a Parrilli”. 

“El gobierno siempre se hizo pasar como ‘progresista’ para seguir entregando nuestros recursos naturales. Lo mismo cuando se declara ‘pagador serial’ de una deuda externa que viene de la dictadura. El único ‘golpe’ que hubo el otro día fue el que protagonizaron el gobierno kirchnerista y del MPN neuquino junto a Chevron contra los intereses nacionales, al entregar nuestras recursos naturales a una multinacional negrera. La campaña del gobierno contra la izquierda es para tapar otros hechos salvajes, como la quema de una casa comunitaria mapuche, pueblo que fue vanguardia en resistir el pacto K-Chevron, hecho sobre el cual reclamamos investigación y castigo”, finalizó Lagunas. 
Angélica Lagunas 
(0299)15-4568326 

Secretaría de prensa 
(15) 3689-2605