Laura Marrone legisladora de la Ciudad. Una luchadora docente a la Legislatura

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este sábado vence el plazo para presentar lista a legisladores. Al igual que en las elecciones primarias de agosto, la que presentará el Frente de Izquierda está conformada por decenas de luchadores. Una de ellos es Laura Marrone, secretaria de Asuntos Pedagógicos del sindicato Ademys - Asociación Docente.

Marrone tienen una gran trayectoria como militante sindical y de izquierda en la corriente política orientada por Nahuel Moreno (el PST y el viejo MAS). Siguiendo esa tradición, hoy es miembro de Izquierda Socialista y es una referente en la pelea en defensa de la educación pública. Trabaja como docente de Institutos de Enseñanza Superior para la Formación Docente. Fue vicepresidente de la Unión de Maestros Primarios/Ctera de la Ciudad de Buenos Aires durante la gran huelga por la escuela pública de la década del 80 conocida como el "maestrazo".

Presa política bajo la dictadura, durante su exilio integró el sindicato metalúrgico de Comisiones Obreras en España y luego participó en Francia de la lucha de los "inmigrantes africanos y árabes" por sus derechos.

Durante la década del 70 formó parte de la docencia que impulsó la formación de Ctera, la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina.

Laura Marrone integra la lista que encabeza Marcelo Ramal (PO) y que, con los votos obtenidos en agosto, ya estaría obteniendo legisladores. Al igual que todas las bancas del FIT, la misma rotaría entre las tres fuerzas que integran el frente (PO, PTS e Izquierda Socialista), siendo Marrone uno de los legisladores que asuman.

Laura Marrone
(15) 4175-6024

Secretaría de prensa
(15) 3689-2605

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".