Altamira-Giordano se reunieron con los gremios del transporte y reclamaron un paro en apoyo a la línea 60

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

"En la reunión planteamos la agenda de los trabajadores. En primer lugar, denunciamos la represión a los choferes de la línea 60, en lucha contra los despidos y la persecución sindical, y reclamamos un paro del transporte para que esta lucha triunfe." explicaron Altamira y GiordanoLa Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) invitó a exponer sus puntos de vista a la fórmula presidencial del Frente de Izquierda encabezada por Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano como parte de sus propuestas de gobierno. Acompañaron a la fórmula presidencial del FIT, Néstor Pitrola y Rubén "Pollo" Sobrero, pre candidatos a gobernador y vice, respectivamente, de la provincia de Buenos aires, y otros dirigentes del transporte del FIT.

Altamira y Giordano señalaron: "En la reunión planteamos la agenda de los trabajadores. En primer lugar, denunciamos la represión a los choferes de la línea 60, en lucha contra los despidos y la persecución sindical, y reclamamos un paro del transporte para que esta lucha triunfe. También reivindicamos la lucha contra los despidos de Acindar y Siderca; la de los municipales de Santa Cruz y del Seom de Jujuy y la de los tercerizados telefónicos, entre tantas otras. Por eso, reclamamos un paro general de 36 horas, activo, con movilización a Plaza de Mayo contra el ajuste como parte de un plan de lucha nacional por salarios igual a la canasta familiar como lograron los aceiteros, por la eliminación del impuesto al salario, contra la precarización laboral y el trabajo en negro, por paritarias sin techo, $8.500 de emergencia para los jubilados y el 82% móvil y la prohibición de despidos y suspensiones por ley, entre otros reclamos".

"Además resaltamos que las listas del FIT están integradas por numerosos dirigentes antipatronales, antiburocráticos y clasistas, en oposición a los que integran las listas de los partidos patronales".

Al término de la reunión todos los dirigentes del FIT se trasladaron a la cabecera Constitución de la Línea 60 para acercar su apoyo y solidaridad a los trabajadores.Altamira entregó a la CATT un documento fijando posición frente a la crisis social y política, las elecciones presidenciales y el movimiento obrero, la criminalización de la protesta social y la lucha por la democracia sindical y la autonomía de los sindicatos respecto del gobierno, las patronales y el Estado.

Partido Obrero e Izquierda Socialista (Frente de Izquierda y de los Trabajadores)

Al término de la reunión todos los dirigentes del FIT se trasladaron a la cabecera Constitución de la Línea 60 para acercar su apoyo y solidaridad a los trabajadores.

Juan Carlos Giordano

(15) 3119-3003

Secretaría de Prensa

Alejandro - (15) 6054-0129