A siete años de su desaparición, ¿dónde está Julio López?

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

18/9 -18 HS, MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO CON EL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

José Castillo, dirigente de Izquierda Socialista y candidato a diputado nacional por Capital del Frente de Izquierda (que en caso de que el frente obtenga una banca asumirá compartiendo el mandato con Altamira), dijo: "El gobierno de Cristina se presenta como defensor de los derechos humanos, pero a siete años de la desaparición de Julio López no hay un solo imputado y la causa se encuentra paralizada.

El caso de López es la demostración brutal de que la impunidad sigue en pie. Encima, el gobierno ha puesto como jefe del Ejército a un represor de la dictadura como Milani. Y ahora, con la designación de Granados al mando del Ministerio de Seguridad bonaerense, el envío de gendarmería a los barrios y la propuesta de Insaurralde de bajar la edad de imputabilidad, se profundiza el programa de 'mano dura'. Muy lejos de la defensa de los derechos humanos".

"Por eso llamamos a marchar este miércoles con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia por castigo a los culpables de la desaparición de Julio López, el desmantelamiento del aparato represivo y contra la impunidad que sigue vigente hoy", finalizó Castillo.

José Castillo
(15) 4558-8901

Secretaría de prensa
(15) 3689-2605