Exitosa conferencia del FIT en La Plata: "Vamos por diputados de izquierda"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Se realizó exitosamente la conferencia de prensa del Frente de Izquierda en La Plata, presentando a sus candidatos locales y relanzando la campaña de cara a las elecciones de octubre. La misma fue presentada por Vladimir Jantus Castelli, delegado de la asamblea barrial de inundados (La Loma) y candidato local del FIT por Izquierda Socialista, quien dijo: "Los vecinos de La Plata venimos luchando para esclarecer el número de víctimas de esta catástrofe, considerando que Cristina Fernández de Kirchner, Scioli y Bruera son los responsables directos, debido al abandono de la obra pública".

Estuvieron presentes Néstor Pitrola (PO), Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), candidatos a diputados nacionales, y Christian Castillo (PTS), candidato a legislador provincial.
Giordano, además de convocar a movilizarse el próximo 2 de octubre, a seis meses de la catástrofe que provocó cientos de muertos, y de señalar que en esos mismos días el gobierno nacional destinó 2.500 millones de dólares, mientras que a los inundados les otorgó cincuenta veces menos en subsidios miserables que en gran parte ni llegaron, dijo: "El Frente de Izquierda tiene el desafío de lograr una bancada de izquierda en el Congreso Nacional desde la provincia de Buenos Aires. Con los votos obtenidos en agosto, el FIT ya estaría obteniendo un diputado nacional. En ese caso, de entrar Néstor Pitrola (PO), también lo harán Myriam Bregman (PTS) y yo, Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), ya que las bancas rotarán entre los tres partidos que conformamos el frente. Diputados que estaremos al servicio de las luchas y de impulsar una alternativa política de los trabajadores y de la unidad de la izquierda contra todas las variantes del PJ, PRO, UCR y la centroizquierda".
"El kirchnerismo está en plena caída. Y Sergio Massa no es alternativa para el pueblo trabajador. Se presenta como 'nuevo', pero estuvo con Menem, Duhalde, fue funcionario kirchnerista en la Anses avalando el robo a los jubilados y siendo Jefe de Gabinete de Cristina, apoyó a la patota del Indec. Y acaba de aprobar la apertura del canje de la deuda kirchnerista a los fondos buitre. Es más de lo mismo. Por eso el único 'voto útil' es al Frente de Izquierda", finalizó Giordano.

Juan Carlos Giordano
(15) 3119-3003

Secretaría de prensa
(15) 3689-2605