El Frente de Izquierda relanzó su campaña en La Matanza

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Este viernes en San Justo, La Matanza, el Frente de Izquierda relanzó su campaña electoral en una conferencia de prensa de la que participaron distintos candidatos a diputados nacionales, a legisladores provinciales para la estratégica tercera sección electoral y a concejales de ese distrito. Entre ellos, estuvieron presentes Mónica Schlotthauer y Olga Ortigoza (Izquierda Socialista), delegada del Cuerpo de Delegados del ferrocarril Sarmiento y secretaria de prensa del Suteba La Matanza recientemente recuperado de las manos de la burocracia kirchnerista de Baradel, respectivamente. Ambas candidatas de las listas del FIT.

Participaron, además, algunos de los principales candidatos. Entre ellos, Néstor Pitrola (PO) y el delegado ferroviario y referente de la oposición a Pedraza, Edgardo Reynoso (Izquierda Socialista), ambos candidatos a diputados nacionales. Y Christian Castillo (PTS), candidato a legislador provincial por la 3ª sección.

También participó Graciela Calderón (Izquierda Socialista), secretaria general adjunta del Suteba La Matanza y candidata a diputada provincial por la 3ª sección. .

Durante su intervención, Reynoso señaló: "Las propuestas del Frente de Izquierda no son solo electorales; el nuestro es un programa de gobierno y va más allá de octubre. Da respuesta a los problemas más sentidos de los trabajadores y sectores populares. Por eso muchos nos ven como una alternativa".

"Ahora, el gobierno vuelve a hacer anuncios sobre los ferrocarriles pero sigue dejando que el tren sea un negocio privado para los Roggio y Ferrovías, a quienes subsidia millonariamente. El Frente de Izquierda, en cambio, se compromete a impulsar en el Congreso el proyecto de ley que hemos elaborado los trabajadores ferroviarios, que plantea la reestatización de todo el ferrocarril pero controlado y gestionado por sus trabajadores, organizaciones de usuarios y víctimas de las masacres. Lo opuesto a lo que dicen tanto el gobierno como los políticos de la oposición patronal. Por eso venimos peleando desde hace tiempo los ferroviarios, junto a familiares de las víctimas de las masacres de Castelar y Once y a los usuarios. Una banca del FIT nos permitiría amplificar esa pelea".

Calderón, por su parte, dijo: "Tenemos grandes expectativas en las elecciones de octubre. El FIT tiene planteado el desafío de ampliar lo alcanzado en agosto. El gobierno viene de sufrir una dura derrota y es posible que se profundice. En las elecciones docentes logramos echar a la burocracia kirchnerista de las principales seccionales. Eso despertó mucho entusiasmo entre los compañeros. Por eso llamamos a todos aquellos que nos han acompañados en esa pelea a acompañarnos ahora para meter diputados y concejales de izquierda".

Edgardo Reynoso

(15) 6013-6316

Secretaría de prensa

(15) 3689-2605