Repudio a la represión a los trabajadores del INTI

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En el día de ayer Jueves 6/8 en horas de la mañana los trabajadores del INTI fueron reprimidos por la Policía Federal cuando realizaban un corte de la General Paz reclamando que efectivicen al 70% de los empleados precarizados y un aumento salarial como parte de un plan de lucha que incluyó 48hs de paro.

Al final del dia los compañeros fueron nuevamente reprimidos. La policía detuvo a dos trabajadores del INTI, cuando se estaban retirando del Establecimiento. Los bajaron de un auto y los llevaron detenidos a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal (Madariaga 6976 - CABA, esquina Gral. Paz), además de golpear a otros dos trabajadores que intentaron evitar el hecho y debieron requerir atención médica de urgencia.

Juan Carlos Giordano (Candidato a vicepresidente en la fórmula con jorge Altamira) declaró: "Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos Nelson Ferreyra y Alejandro Sirota y el cese de la represión policial a las luchas obreras y populares. Mientras Scioli-Cristina anunciaron la creación de un ministerio de Derechos Humanos, reprimen a los que luchan al igual que hace unos días en la Panamericana con los trabajadores de la Línea 60. Los candidatos Macri y Massa que se presentan como alternativa, aprueban la represión a las luchas y reprimen de igual manera en donde gobiernan."

Juan Carlos Giordano
(15) 3119-3003
Secretaría de Prensa
Alejandro - (15) 6054-0129