Laura Marrone, candidata a legisladora: "Este viernes 27, ¡vamos por el derecho al aborto!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Día latinoamericano y del Caribe por el derecho al aborto
¡Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!

Este viernes 27, a las 17 horas, nos movilizamos de Congreso a Plaza de Mayo.

Laura Marrone, dirigente docente (Ademys) y candidata a legisladora por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda (que en caso de que el FIT obtenga una banca ingresarìa a la legislatura, rotando en su cargo con Marcelo Ramal y Patricio del Corro), señaló: "La ilegalidad de la práctica del aborto constituye una de las principales causas de muertes de mujeres gestantes en la región, la mayoría jóvenes, migrantes y pobres.

Cientos de mujeres mueren por practicarse abortos en condiciones altamente precarias, sin las más mínimas condiciones de asepsia. Mientras tanto, quienes pueden pagar lo hacen en costosas clínicas privadas. La prohibición es hoy la garantía de un negocio excepcional, por un lado, y la condena a muerte de cientos de mujeres pobres, por otro".

"El gobierno de Cristina se opone tajantemente a la aprobación del aborto, al igual que el resto de quienes encabezan a los distintos bloques de oposición parlamentaria. Incluso esto se ha profundizado con la asunción del Papa. El derecho al aborto no obliga ni promueve la interrupción del embarazo, sino que permite elegir. Los abortos se practican y el costo de la ilegalidad son las cientos de mujeres pobres que mueren año a año. Por eso, este 27 nos movilizamos nuevamente y exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley presentado por la Campaña por el Derecho al Aborto, que fue presentado y cajoneado en cuatro oportunidades por el kirchnerismo y la oposición. Para que se lo considere una práctica médica, incluída en el Plan Médico Obligatorio y que solo requiera el consentimiento informado de las mujeres, pelea que siempre hemos acompañado desde el Frente de Izquierda", finalizó Marrone.

Laura Marrone
(15) 6882-9255

Secretaría de prensa
(15) 3689-2605