José Castillo: “Las declaraciones de Filmus son reaccionarias y cavernícolas”

(Tiempo estimado: 1 minuto)

José Castillo, dirigente de Izquierda Socialista y candidato a Diputado Nacional del Frente de Izquierda, repudió las declaraciones de Daniel Filmus sobre los jóvenes que no estudian ni trabajan: "¿cómo puede decir que 'está contento' con que existan 650.000 personas (y no 100.000, como afirma Filmus) que no tienen proyecto de vida y están condenados a la marginalidad?"

"Filmus, al sostener que 'los jóvenes que no estudian ni trabajan están en el lugar que tienen que estar, cuidando a sus hijos porque tienen recursos', no sólo miente, sino que expresa la concepción de un candidato digno del siglo XVIII. Le informamos a Filmus, que se la da de experto en educación, que ya hace muchas décadas que las mujeres se ganaron el derecho a estudiar y trabajar".

"La propuesta del Frente de Izquierda apunta a que no existan más jóvenes que no estudian ni trabajan, dejando de pagar la deuda externa usuraria y poniendo todos esos recursos para resolver ese flagelo. Por eso hoy, más que nunca, la izquierda debe entrar al Congreso", concluyó José Castillo.

José Castillo
(15) 4558-8901

Secretaría de prensa
(15) 3689-2605