Debate de candidatos en el Parlamento de Mujeres: El FRENTE de IZQUIERDA por el derecho al aborto

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este miércoles se realizó el "Parlamento de Mujeres" en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires donde candidatos de las distintas listas desarrollaron sus propuestas sobre las problemáticas de mujer y género.

Laura Marrone, dirigente docente y candidata a legisladora por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, sostuvo: "Las candidatas y candidatos del FIT, desde Jujuy a Santa Cruz, asumimos el mismo compromiso: impulsar el proyecto de ley de aborto legal seguro y gratuito que es el punto 8 de nuestro programa. Si todos los bloques aquí presentes hiciéramos lo mismo, este proyecto ya sería ley.

Pero con la excusa de la 'libertad de conciencia', los compromisos individuales en este ámbito, luego no son sostenidos como bloques en Congresos y Legislaturas".

Entre otras medidas propuso el pase de los Centros de Primera infancia a cargo de Desarrollo Social a Educación para su rediseño como unidades educativas y no "guarderías" de niños, con garantía de plena estabilidad para sus trabajadoras y trabajadores y régimen de concursos públicos a futuro. También propuso la construcción de nuevas escuelas y salas para la primera infancia.

Reclamó un plan de formación docente masiva y en servicio, obligatoria, en Educación Sexual y cuestiones de género que garantice la urgente reflexión crítica de la cultura patriarcal y de violencia de género y maltrato infantil existente, por otra basada en la reconstrucción de relaciones humanas de respeto mutuo.

Cerró sosteniendo la "prohibición en Ciudad de los regímenes laborales de contratos, monotributo y tercerización de servicios que provocan precarización laboral, lo que es un facto de violencia".

Laura Marrone
(15) 6882-9255

Secretaría de prensa
(15) 3689-2605