¡Relanzamos el Frente de Izquierda en todo el país!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Este jueves 10 se llevó a cabo la conferencia de prensa del Frente de Izquierda en el Hotel Castelar de la ciudad de Buenos Aires. Luego de haber obtenido 732.000 votos en las Paso, el Frente de Izquierda va por más.Conferencia de prensa en el Hotel Castelar

Este jueves 10 se llevó a cabo la conferencia de prensa del Frente de Izquierda en el Hotel Castelar de la ciudad de Buenos Aires. Luego de haber obtenido 732.000 votos en las Paso, el Frente de Izquierda va por más.

Estuvieron presentes la fórmula presidencial Del Caño-Myriam Bregman y todos los referentes nacionales del FIT: Liliana Olivero (que encabeza la lista de diputados nacionales por Córdoba); la fórmula para la gobernación bonaerense compuesta por Néstor Pitrola (PO) y Rubén "Pollo" Sobrero (Izquierda Socialista); Mónica Schlotthauer (candidata a diputada nacional por provincia de Buenos Aires); Gabriel Solano (PO) y Laura Marrone (Izquierda Socialista), candidatos a diputados nacionales por CABA; Noelia Barbeito de Mendoza; José Castillo al Parlasur por CABA; Marcelo Ramal (PO) y Graciela Calderón (Parlasur nacional); Alejandro Vilca (Jujuy); Raúl Godoy (Neuquén); Romina del Plá y Vanina Biassi (PO); Marcela Almeida (candidata a diputada nacional CABA); Silvia Fernández (candidata de Tigre), entre otros.

Hicieron uso de la palabra, en este orden, Nicolás Del Caño; Néstor Pitrola; Liliana Olivero; Christian Castillo; Gabriel Solano, cerrando el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.

Del Caño agradeció los votos en las Paso a las dos listas del FIT, llamó a "ajustar a los ajustadores" y a luchar por propuestas tales como "salario igual a la canasta familiar, contra la precarización laboral, para que los resortes de la economía sean nacionalizados bajo control de los trabajadores", y se pronunció "contra la represión y el gatillo fácil".

Néstor Pitrola se solidarizó con el drama de los "refugiados en Europa" y denunció al gobierno de Cristina por la muerte por desnutrición del pibe Qom, en Chaco.

Liliana Olivero, de Izquierda Socialista, señaló: "Los 732.000 votos conseguidos por el Frente de Izquierda en las Paso nos consolidó como la alternativa política de los trabajadores y de la unidad de la izquierda". Llamó a redoblar la campaña "contra los candidatos del ajuste: Scioli, Mcri y Massa". A combatir el fraude que le impidió acceder como diputada nacional en 2013 y "a redoblar la campaña para lograr la diputación nacional desde Córdoba para llegar al Congreso Nacional". Y anunció en tono emotivo "encontramos a Jaqueline Charlet", la mamá discapacitada que fue secuestrada por redes de trata sexual y laboral hace semanas y que "por la lucha y la movilización pudimos encontrarla en La Plata". "Esto redobla el compromiso de las mujeres contra esas redes mafiosas, contra los femicidios y el narcotráfico", finalizó.

Para finalizar, Rubén "Pollo" Sobrero dijo "vengo de una movilización de mis compañeros ferroviarios del Sarmiento contra la tercerización"; reivindicó que "los que estamos acá somos los que apoyamos todas las luchas y combatimos a la burocracia sindical que las traiciona"; agregó que firmó el pedido ante la Corte Suprema "contra el cercenamiento al derecho de huelga" que preparan los candidatos patronales; y llamó a "votar por los candidatos que orgullosamente lleva el Frente de Izquierda en todo el país, candidatos de lucha".

En un clima unitario se llamó finalmente a redoblar fuerzas para impulsar la campaña nacional del FIT para las presidenciales y por más diputados del Frente de Izquierda el 25 de octubre.

Liliana Olivero

0351 - (15) 403-6389

Rubén "Pollo" Sobrero

(15) 6422-6661

Secretaría de Prensa

Alejandro - (15) 6054-0129