Fallo de 1° instancia anula las elecciones en Tucumán: Un primer triunfo del Tucumanazo contra el fraude

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Exigimos nuevas elecciones realmente democráticas y sin el tramposo sistema de acoples.Liliana Olivero (Candidata del Frente de Izquierda a Diputada Nacional por Córdoba y dirigente nacional de Izquierda Socialista) se refirió al reciente fallo de la Sala 1 en lo Contencioso Administrativo de Tucumán.

Olivero Señaló: "El fallo que anuló las fraudulentas elecciones del 23 de agosto es un primer gran triunfo de la movilización popular contra el fraude. Tanto gente de Manzur (FPV) como de José Cano (UCR+PRO) incurrieron en maniobras fraudulentas como la quema de urnas y el reparto de bolsones para compra de votos. El gobierno de Alperovich (FPV) bancado por Scioli y Cristina es además responsable de la reiterada adulteración de actas y telegramas y la violación de las fajas en numerosas urnas. A pesar de la vergonzosa represión de la que nadie se hace cargo, el pueblo tucumano ganó las calles durante 8 jornadas consecutivas para derrotar el fraude electoral. Exigimos nuevas elecciones realmente democráticas y sin el tramposo sistema de acoples."

Olivero finalizó: "El gobierno K va a apelar esta resolución a la corte suprema provincial y es probable que obtenga un resultado favorable que consume el fraude. Por eso llamamos a los trabajadores y el pueblo tucumano a seguir movilizados y a no confiar en la oposición patronal. Macri, Massa, los radicales y Stolbizer hablan de "transparencia", pero lo que menos hubo fue transparencia en la última elección en Santa Fe donde gobierna el PS de Binner y la UCR. Lo mismo pasó con el fraude en Córdoba cuando nos robaron la banca de diputada nacional en 2013. Todo el sistema electoral es fraudulento. Está hecho a medida de los partidos patronales para perjudicar especialemnte a la izquierda. Por eso llamamos desde ahora a anotarse como fiscal para defender los votos del Frente de Izquierda"

Contacto:

Liliana Olivero

Teléfono: 0351-15-403-6389

Twitter: @LilianaOlivero

facebook.com/liliolivero 

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129