La izquierda pidió dar asilo en Argentina a 100.000 refugiados sirios

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

José Castillo, Laura Marrone y Juan Carlos Giordano al salir de la reunión con funcionarios de Cancillería.Dirigentes del Frente de Izquierda presentaron pedido formal al Canciller Timmerman

Los dirigentes de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda José Castillo (Candidato del FIT al Parlasur por CABA), el diputado nacional electo del FIT Juan Carlos Giordano y la legisladora porteña electa y candidata a diputada nacional del FIT Laura Marrone fueron recibido por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. 

Castillo Señaló: "Entregamos un pedido formal para dar asilo incondicional a 100.000 refugiados sirios y de otras nacionalidades. La crisis humanitaria que viven millones de refugiados que intentan llegar a Europa y otros destinos es desesperante y exige medidas excepcionales e inmediatas. En especial los más de 4 millones de sirios que han tenido que abandonar su tierra huyendo de los bombardeos y masacres de la dictadura de Bashar Al Assad, el Estado Islámico y la coalición internacional liderada por Estados Unidos. Es preciso dar asilo inmediato a todo el que lo solicite y arbitrar los medios para asegurar su llegada a nuestro país.

Castillo finalizó: "Argentina tiene gran tradición en acoger desplazados y perseguidos, sin embargo el gobierno nacional fijó pautas para otorgar visas a refugiados sirios casi imposibles de cumplir. En el escrito se exigió además la ruptura inmediata de relaciones diplomáticas y comerciales con la dictadura genocida de Siria, responsable de más de 250.000 muertes en estos cuatro años y medio que lleva el levantamiento popular en ese país. Argentina no puede mantener relaciones de ningún tipo con un gobierno que ha perpetrado reiterados crímenes contra la humanidad."

Contacto:

José Castillo

Teléfono: 15-4558-8901

Twitter: @josecastillo_is

facebook.com/jose.castillo.3517

www.izquierdasocialista.org.ar

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda