Repudio a la represión a trabajadores municipales despedidos en La Plata. No a los despidos

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Repudiamos la represión y denunciamos la responsabilidad del intendente Garro (Cambiemos), quien respondió al reclamo de los trabajadores con balas de goma y gases lacrimógenos.Durante la mañana de hoy (viernes 8/1) fueron brutalmente reprimidos por policía de infantería trabajadores municipales de La Plata que se encontraban reclamando contra los despidos frente al Palacio Municipal.

Desde Izquierda Socialista de La Plata repudiamos la represión y denunciamos la responsabilidad del intendente Garro (Cambiemos), quien respondió al reclamo de los trabajadores con balas de goma y gases lacrimógenos.

Garro asumió su cargo con el objetivo de aplicar el ajuste a los trabajadores. Bajo el falso discurso de que "son ñoquis" o "son del aparato político", Garro comenzó el año despidiendo a 4.500 trabajadores municipales. Lo cierto es que la mayoría de los despedidos son trabajadores precarizados. Trabajadores de cooperativas, contratados o de planta transitoria.

La precarización laboral de los municipales es una de las lamentables herencias que dejó el anterior intendente, Bruera (FPV), que ahora es utilizada por Garro para despedir con el cínico argumento de que "no despedimos, sino que se terminaron los contratos".

Desde Izquierda Socialista llamamos a la más amplia unidad de los trabajadores municipales y provinciales, de sus Juntas y Comisiones Internas para enfrentar los despidos y repudiar la represión.