Repudiamos persecución política contra el Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Buenos Aires 18 de octubre de 2013

Córdoba: detienen a militantes del FIT e impiden circular a un colectivo de campaña

Repudiamos persecución política contra el Frente de Izquierda

En estos momentos acaban de detener a un colectivo de propaganda electoral del Frente de Izquierda en Córdoba y a meter presos a sus militantes por el solo hecho de repartir volantes y pegar carteles en los barrios populares haciendo legalmente campaña electoral.

Juan Carlos Giordano, dirigente nacional de Izquierda Socialista y candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda señaló:

"Repudiamos a la política del gobernador De la Sota y de la intendencia de la UCR de Córdoba ante este nuevo atropello antidemocrático y proscriptivo de detener a militantes del FIT e impedir que un colectivo de propaganda electoral recorra los barrios llevando las propuestas de la lista que encabeza nuestra compañera Liliana Olivero. Mientras el PJ anti K y el radicalismo gastan millones en campaña, quieren impedir que el FIT haga la suya, a pulmón y con militantes comprometidos. Reclamamos que inmediatamente se libere a los detenidos y se permita que el FIT haga campaña electoral libremente, llamando al resto de las listas a repudiar el hecho".

Giordano finalizó: "Tanto el PJ como la UCR están actuando de esa manera ante una encuesta que le da un 7% a Liliana Olivero y al FIT, lo que podrías significar que desde Córdoba el Frente de Izquierda llegue al Congreso nacional con una bancada de izquierda. Llamamos a seguir adelante con la campaña del Frente de Izquierda, a darle todo el apoyo a Olivero, a todos los candidatos y militantes del FIT para meter diputados nacionales en el congreso que den pelea, entre otras cosas, contra estos partidos patronales autoritarios y patoteros que gobiernan para los grandes empresarios y multinacionales, mientras quieren impedir que la izquierda pueda desarrollar su campaña y llegar al Congreso nacional".

Liliana Olivero

0351-154036389
0351-152087960