Tren choca sin frenos: la historia se vuelve a repetir :: Otra tragedia evitable

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Otra tragedia evitable en el FFCC SarmientoJuan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en provincia de Buenos Aires, señaló: "Otro tren choca sin frenos ocasionando decenas de heridos. Esto ya pasó en Once y Castelar.

El gobierno sigue demonizando a los trabajadores con la famosa "falla humana" para encubrir su responsabilidad y la de los empresarios, cuando el Sarmiento está peor que antes, con menos formaciones, trenes que funcionan con graves fallas, sin frenos y sin servicio de noche. Nada ha cambiado, se sigue viajando como ganado", agregó Giordano.

Giordano finalizó: "Randazzo ha puesto camaritas a los motorman y controles de alcoholemia, pero las tragedias se siguen produciendo. Como dicen desde el Cuerpo de Delegados del Sarmiento, "las camaritas no frenan". Los trenes siguen estando al servicio de las ganancias de los empresarios a quienes el gobierno sigue subsidiando millonariamente, con corrupción. Las inversiones anunciadas son solo un "maquillaje" mientras las obras estructurales no se realizan. Hay que implementar medidas de fondo: echar a los Roggio y Romero del Sarmiento y reestatizar los ferrocarriles, poniéndolos a funcionar bajo control, gestión y administración de trabajadores, usuarios y familiares de las víctimas. Solo así se podrán evitar nuevas masacres y contar con un servicio seguro y eficiente", concluyó Giordano.

Juan Carlos Giordano

(15)-3119-3003