Laura Marrone: Por qué la evaluación externa del PRO empobrece la educación

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La propuesta del PRO de instalar un sistema de evaluación externa de la educación en Ciudad de Buenos Aires es aplicar caro, viejo y de descarte propuestas que están siendo derogadas allí donde comenzaron, como en EE. UU.

Condujeron al empobrecimiento de los programas de enseñanza, ya que generan que los docentes adiestren para la respuesta a contenidos básicos, pues de sus resultados dependen sus salarios y los recursos de sus escuelas.
En lugar de buscar culpabilizar a la docencia de los problemas de nuestra educación, se requiere en forma urgente un plan de formación docente continua, en servicio, para lo cual es necesario reformular la jornada laboral docente de modo que incluya el tiempo de trabajo extra-clase, desdoblar los grados y cursos de más de 20 alumnos, ampliar las plantas funcionales de profesionales de apoyo a la tarea docente como psicólogos y asistentes sociales. Para recuperar la escuela pública se requiere suprimir los subsidios a las escuelas privadas y recomponer el sistema educativo para que sea público, único y sin distinción por sector social, entre otras medidas.

Laura Marrone, candidata a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda
(Profesora de Institutos de Formación docente, secretaria de Asuntos Pedagógicos de Ademys)
Cel.: 1568829255

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".