Laura Marrone: Por qué la evaluación externa del PRO empobrece la educación

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La propuesta del PRO de instalar un sistema de evaluación externa de la educación en Ciudad de Buenos Aires es aplicar caro, viejo y de descarte propuestas que están siendo derogadas allí donde comenzaron, como en EE. UU.

Condujeron al empobrecimiento de los programas de enseñanza, ya que generan que los docentes adiestren para la respuesta a contenidos básicos, pues de sus resultados dependen sus salarios y los recursos de sus escuelas.
En lugar de buscar culpabilizar a la docencia de los problemas de nuestra educación, se requiere en forma urgente un plan de formación docente continua, en servicio, para lo cual es necesario reformular la jornada laboral docente de modo que incluya el tiempo de trabajo extra-clase, desdoblar los grados y cursos de más de 20 alumnos, ampliar las plantas funcionales de profesionales de apoyo a la tarea docente como psicólogos y asistentes sociales. Para recuperar la escuela pública se requiere suprimir los subsidios a las escuelas privadas y recomponer el sistema educativo para que sea público, único y sin distinción por sector social, entre otras medidas.

Laura Marrone, candidata a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda
(Profesora de Institutos de Formación docente, secretaria de Asuntos Pedagógicos de Ademys)
Cel.: 1568829255