Ferrocarriles: Giordano (FIT) propone proyecto de ley para evitar nuevas masacres: “Los trenes tienen que ser reestatizados”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en provincia de Buenos Aires señaló: "Varias masacres evitables necesitan una salida de fondo: hay que echar del Sarmiento a los empresarios corruptos y vaciadores que lo usufructúan -como Roggio (Metrovías) y Romero-, y los trenes tienen que ser reestatizados, pasando a ser gestionados por sus trabajadores, organizaciones de usuarios y familiares de las víctimas de las tragedias. Solo así se podrán evitar nuevas masacres y contar con un servicio seguro y eficiente", afirmó el candidato a diputado nacional.

Giordano agregó: "Randazzo anunció una "revolución ferroviaria" que está al servicio de seguir engordando las ganancias de los empresarios privatizadores que vienen de la década menemista. Esto no va más. El Cuerpo de Delegados del Sarmiento viene luchando para que los trenes se reestaticen en un 100%, bajo gestión de sus trabajadores y usuarios. Lo opuesto a lo que se hizo con Aerolíneas, manejada por la Cámpora y funcionarios kirchneristas que no saben nada. Si los ferroviarios, junto a las organizaciones de usuarios y víctimas de las masacres de Once y Castelar -como los padres del joven Menghini- tuvieran el control y la gestión del ferrocarril, harían salir solo las formaciones que estén en condiciones, orientarían la inversión del estado para que se instalen frenos modernos como en el Roca u otros ramales y se hagan las obras necesarias, no "maquillajes" y rendirían cuenta en forma permanente. Propuesta que apoyamos para que se implemente en forma inmediata. Y se plasme en un proyecto de ley para todo el sistema ferroviario a llevar al Congreso Nacional en caso de acceder con una bancada del Frente de Izquierda el 27 de octubre".

Juan Carlos Giordano
(15)-319-3003