Giordano denuncia irregularidades contra el Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Juan Carlos Giordano 1º de mayo 2013 bJuan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista y candidato a diputado nacional por provincia de Buenos Aires, declaró: "Según comentan nuestros fiscales, el Frente está logrando una importante votación en todos los lugares en los que se presenta. En provincia de Buenos Aires se ratifica lo que veníamos señalando: estamos peleando el ingreso al Congreso Nacional, a la legislatura provincial y concejales en distintos distritos. Sin embargo, hemos detectado distintas irregularidades en el Conurbano y en distintas provincias con el fin de evitar ese ingreso.

En Córdoba, donde nuestra compañera Liliana Olivero está al borde de obtener una banca en el Congreso Nacional, en numerosas mesas nos hemos encontrado con que nuestras boletas han sido reemplazadas por las de las PASO para anular los votos. Por eso hicimos una presentación judicial y la Junta Electoral ha resuelto validar esos votos. La misma maniobra se presentó en el Conurbano Bonaerense. Alertamos a nuestros votantes y llamamos a seguir fiscalizando y defendiendo los votos del FIT hasta último momento".

Al finalizar, Giordano señaló: "Las bancas del FIT serán rotativas entre los tres partidos que lo integramos. O sea que si ingresa Pitrola, también lo hará Myriam Bregman y yo. Y en Capital, si ingresa Altamira también lo hará José Castillo. Lo mismo en el resto de los distritos".

Juan Carlos Giordano
(15) 3119-3003
Secretaría de prensa
(15) 3689-2605