Anisa Favoretti: "Somos parte de la lucha docente en Santiago, ni 'revoltosos' ni 'infiltrados'"

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
"La Izquierda Revoltosa" O "Infiltrados De Izquierda": Así Titulan La Lucha Docente Diario Panorama Y El Liberal, Los Que Nunca Hablan De Los $2199 De Básico Ni De Los Miles De Contratados En Negro.
 
La Legisladora provincial de Santiago del Estero por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Anisa favoretti, repudió enérgicamente las publicaciones de diario panorama y El Liberal con respecto a la represión en la movilización docente realizada en horas de la mañana.
 
Dichas publicaciones se esmeran en difundir ante la sociedad de Santiago del Estero que las organizaciones políticas de Izquierda como Izquierda Socialista, partido al cual pertenece la diputada provincial, han sido incitadores de "disturbios que terminaron con la detención de dos docentes de la provincia".
 
Dichos artículos citan, además las declaraciones del jefe de policía de la provincia Marcelo Pato quien, con dichos que remiten a los años de la dictadura militar y que reflejan las políticas de persecución a la oposición por parte del gobierno y las fuerzas de seguridad, manifiesta que: "las manifestaciones docentes suelen ser pacificas pero los grupos de Izquierda infiltrados desatan disturbios".
 
La diputada finalizó expresando: "Los medios de comunicación masivos de la provincia pertenecientes a los grupos económicos aliados al gobierno vienen sosteniendo hace décadas la censura a cualquier hecho político u opinión que no pertenezca a las posiciones del gobierno de turno y que reflejen la durísima realidad económica y social que atraviesa la provincia, y es inadmisible desde los derechos democráticos básicos que también desde los medios se lleve adelante una especie de blindaje a la voz de los trabajadores, mujeres y jóvenes cuando expresan sus reclamos genuinos.
 
Es curioso que ante un hecho inocultable como la movilización masiva y el paro contundente de los docentes santiagueños estos medios no dediquen ni una línea para relatar la verdadera situación y el reclamo que esta poniendo en pie una situación de movilización histórica.
 
Al señor jefe de policía de la provincia le decimos que de ninguna manera la Izquierda lleva adelante métodos que provoquen las agresiones que dicen haber sufrido, que tales agresiones no existieron por parte de ninguno de los manifestantes convocados esta mañana y vamos a continuar apoyando los docentes para la apertura de paritarias y el aumento del básico y exigiendo que de manera inmediata se liberen a los docente Palomo y Garnica detenidos e incomunicados hasta este momento.
Basta de perseguir a los que luchan, basta de represión y encubrimiento por parte de los amigos del poder que controlan los medios masivos.
 
Que la gobernadora Claudia Zamora y el jefe de la policía Marcelo Pato retiren los cargos sobre los compañeros detenidos y respeten el derecho de los ciudadanos a peticionar a las autoridades y percibir un salario digno por su trabajo.
Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda.
Por contactos: 
(385) 154977132 - Anisa Favoretti
(385) 154194783
(385) 155701644