Juan Carlos Giordano en Tierra del Fuego junto a los docentes y estatales en lucha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Giordano junto a Horacio Gallegos, Secretario Gremial de los Municipales, y una compañera de lucha en el acampeJuan Carlos Giordano (Diputado Nacional electo por el Frente de Izquierda y dirigente de Izquierda Socialista) se encuentra en Tierra del Fuego apoyando la lucha de los docentes y estatales contra el ajuste de la gobernadora del FPV, Rosana Bertone. Giordano visitó el acampe que la Unión de Gremios Estatales mantiene frente a la Casa de Gobierno provincial en Ushuaia. Mañana lunes Giordano visitará la ciudad de Río Grande donde además se registran despidos en la actividad privada. Acompañará en una presentación en la justicia a los dirigentes sindicales como Horacio Catena (Secretario General SUTEF y CTA) quien además fue criminalizado, condenado y ahora exhonerado (despedido) por luchar. También compartirá una charla en la universidad con docentes y estudiantes. 

Giordano visitó el acampe que la Unión de Gremios Estatales mantiene frente a la Casa de Gobierno provincial en Ushuaia.Al respecto Giordano señaló: "Desde Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda apoyamos la lucha de los estatales y docentes fueguinos. El ajuste de Bertone (FPV) es brutal. Por eso tiene el ferviente apoyo de Macri. La lucha de los trabajadores fueguinos es contra ambos." 

Giordano finalizó: "Es enorme la fuerza de la huelga, el acampe y del conjunto de las medidas de lucha de los trabajadores fueguinos. La gobernadora Bertone se jugó a quebrarlos con represión usando una patota para hacer pasar el ajuste y fracaso rotundamente. Esto fortalece a los trabajadores en esta que será una semana decisiva en el conflicto. Llamamos a seguir rodeando de solidaridad esta lucha ejemplar."

Esta será una semana decisiva en el conflicto. Llamamos a seguir rodeando de solidaridad esta lucha ejemplar.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda