Asumen los diputados del FRENTE de IZQUIERDA menos los de Córdoba, porque Mestre (UCR) se quiere adjudicar con fraude la banca que le corresponde a Liliana Olivero

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Acto del FIT. Miércoles 4, 12 horas, frente al Congreso.

Este miércoles se llevará a cabo la jura en el Congreso Nacional de la bancada obtenida por el Frente de Izquierda el pasado 27 de octubre. Jurarán los tres diputados nacionales electos, Néstor Pitrola y Pablo López (PO) y Nicolás del Caño (PTS). Como las bancas son rotativas, Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista (IS) compartirá el mandato con Pitrola como diputado nacional por provincia de Buenos Aires. A su vez, el FIT obtuvo una cuarta banca nacional con la diputada de Izquierda Socialista de Córdoba, Liliana Olivero, a quien se la quieren robar mediante fraude.

No obstante ello, por las apelaciones debidamente fundamentadas del FIT este 4 no jurarán los 9 diputados por Córdoba, en especial la banca en disputa que se adjudica ilegítimamente el radical Diego Metre de la UCR cordobesa.

Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista y diputado electo, quien será uno de los oradores del acto que se llevará a cabo mañana frente al Congreso, señaló: "Con la jura de los diputados del Frente de Izquierda se está consagrando el gran paso dado por el FIT el pasado 27 de octubre obteniendo 1,2 millón de votos, logrando varios diputados nacionales, legisladores provinciales y hasta senadores. También asumirá la banca rotativa en Neuquén la dirigente docente de oposición y de Izquierda Socialista, Angélica Lagunas. Bancas que estarán al servicio de enfrentar el ajuste que se viene, el repudio al techo salarial del 20% y por un aumento de emergencia para trabajadores y jubilados antes de las fiestas, que el gobierno niega".

Giordano finalizó: "Por el contrario, no asumirán los diputados por Córdoba, entre ellos el radical Diego Mestre (hermano del actual intendente), atento a que la elección cordobesa estuvo envuelta en un gran fraude contra el Frente de Izquierda y Liliana Olivero, ya que le pusieron al FIT boletas de las PASO que en la mayoría de los casos esos votos han sido considerados nulos. Atento a ello el FIT ha pedido la apertura de esas urnas que, si bien por mayoría tal petición ha sido denegada, los votos en disidencia tanto de la Junta Electoral de Córdoba como de la Cámara Nacional Electoral han considerado lo contrario, avalando el pedido legítimo del FIT. El FIT ha apelado ante la Corte reclamando que se abran las urnas para que se respete la voluntad popular. Porque allí están los votos que consagrarían a Liliana Olivero diputada nacional".

Juan Carlos Giordano - (15)-3119-3003
Liliana Olivero - (0351) 15-2087960