Izquierda Socialista marcha este 19 de diciembre: $8000 de básico para todos y Paro General CGT-CTA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

15 horas, de Congreso a Plaza de Mayo

La CTA Micheli junto a distintas organizaciones sindicales y políticas, entre ellas Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, convocan a marchar este jueves 19 de diciembre de Congreso a Plaza de Mayo.

Izquierda Socialista participará junto a sus dirigentes sindicales Rubén "Pollo" Sobrero, Edgardo Reynoso y la delegada y diputada electa Mónica Schlottahuer, del ferrocarril Sarmiento; Pablo Almeida, quien acaba de ganar la interna de ATE del Ministerio de Economía; Graciela Calderón, secretaria adjunta de SUTEBA La Matanza, entre otros dirigentes.

La convocatoria es para exigir un salario mínimo de 8.000 pesos; un bono navideño; la reapertura de las paritarias y por la absolución de los petroleros de Las Heras, entre otros.

Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista y diputado electo por el Frente de Izquierda de provincia de Buenos Aires -quien compartirá la banca junto a Néstor Pitrola-, señaló: "Un nuevo aniversario del Argentinazo vuelve a encontrar a los trabajadores en una dura pelea contra el techo salarial y el ajuste que quiere imponer el gobierno de Cristina Kirchner y los gobernadores. En vez de solucionar los urgentes problemas sociales, en especial el de los salarios y jubilaciones de pobreza, el gobierno destina la plata para indemnizar a Repsol y seguir pagando una deuda externa usurera. Es necesario, como dicen miles de docentes, médicos y estatales, "que nos den a nosotros lo mismo que le dieron a los policías". Por eso hay que luchar por un inmediato aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores. Para ello reclamamos que la CGT Moyano abandone la tregua con el gobierno y convoque junto a la CTA Micheli a un paro nacional por esos reclamos".

Juan Carlos Giordano
(15) 3119-3003