Cortes: ¡que las empresas y el gobierno resuelvan el problema ya y se hagan cargo de los daños! Hay que reestatizar todas las eléctricas bajo gestión de trabajadores y usuarios

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Cortes: ¡que las empresas y el gobierno resuelvan el problema ya y se hagan cargo de los daños!José Castillo, dirigente de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, economista y profesor de la UBA, señaló: "El gobierno nacional, los gobernadores, intendentes y las empresas tienen que resolver el problema ya, reponiendo el sistema eléctrico a través de generadores y otras medidas de emergencia. Esto no es la primera vez que pasa. Desde hace décadas se vienen dando estos cortes y todo empeoró. Además, el gobierno y las empresas tienen que hacerse cargo de todos los daños que han sufrido miles de vecinos por la quema de sus aparatos eléctricos y la pérdida de comida y medicamentos, reparación que tiene que extenderse a los pequeños comerciantes."

Castillo finalizó: "No es cierto que las empresas no invierten porque la tarifa está "congelada". Las generadores y transportadoras han mantenido sus ganancias a través de enormes subsidios que les dio el gobierno. Y las distribuidoras como Edesur, Edenor y Edelap no hicieron ninguna inversión, a pesar de ser beneficiadas con fondos para ello. El gobierno en vez de controlarlas fue cómplice de esa desinversión y saqueo. Para terminar con este desastre hay que reestatizar todas las empresas eléctricas, sin indemnización, y ponerlas a funcionar bajo control y gestión de sus trabajadores y usuarios. No como está haciendo el gobierno con Aerolíneas o algunas líneas del ferrocarril dejándolas en manos de La Cámpora o funcionarios ineptos y corruptos. Solo los trabajadores y usuarios están en condiciones de brindar un servicio eficiente y accesible, sin cortes, al pueblo trabajador".

José Castillo
(15) 4558-8901